El cambio climático es una realidad. Sus efectos ya son palpables en varias zonas del mundo y las empresas de tecnología deben generar planes de trabajo en este rubro para impactar positivamente en la salud del planeta. “Es una oportunidad para las compañías como nosotros de intensificar los esfuerzos”, menciona Deji Olukotun, director de política y responsabilidad social corporativa de Sonos.
Las palabras de Olukotun no están vacías, pues las acompaña el plan de acción climática de Sonos, el cual asumió el compromiso de un futuro más sostenible a partir de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 y las cero emisiones netas para 2040 en la cadena de valor.
Como complemento de su plan climático, Sonos también introdujo un nuevo enfoque para la sostenibilidad de sus productos, con el propósito de mejorar la eficiencia energética, dado que más de las tres cuartas partes de las emisiones de carbono de Sonos se pueden atribuir a la energía consumida durante el ciclo de vida de cada producto.
Por ello, algunos objetivos a corto y largo plazo de la empresa son mejorar la eficiencia energética de sus dispositivos, con un enfoque en los estados inactivos y de suspensión, como el Modo de Suspensión, el cual ya está disponible en Roam.