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Sonos crecerá la vida útil de sus equipos y evitará la contaminación acústica

La empresa anunció su plan de acción climática, con el cual buscan alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 y las cero emisiones para 2040.
mié 08 diciembre 2021 08:55 AM
Sonos anuncia plan de acción ambiental
La empresa dijo generar nuevos estándares para aumentar la vida útil de sus productos.

El cambio climático es una realidad. Sus efectos ya son palpables en varias zonas del mundo y las empresas de tecnología deben generar planes de trabajo en este rubro para impactar positivamente en la salud del planeta. “Es una oportunidad para las compañías como nosotros de intensificar los esfuerzos”, menciona Deji Olukotun, director de política y responsabilidad social corporativa de Sonos.

Las palabras de Olukotun no están vacías, pues las acompaña el plan de acción climática de Sonos, el cual asumió el compromiso de un futuro más sostenible a partir de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 y las cero emisiones netas para 2040 en la cadena de valor.

Como complemento de su plan climático, Sonos también introdujo un nuevo enfoque para la sostenibilidad de sus productos, con el propósito de mejorar la eficiencia energética, dado que más de las tres cuartas partes de las emisiones de carbono de Sonos se pueden atribuir a la energía consumida durante el ciclo de vida de cada producto.

Por ello, algunos objetivos a corto y largo plazo de la empresa son mejorar la eficiencia energética de sus dispositivos, con un enfoque en los estados inactivos y de suspensión, como el Modo de Suspensión, el cual ya está disponible en Roam.

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Al respecto Olukotun menciona que tener en cuenta las preocupaciones por el medio ambiente les ha permitido generar un enfoque de innovación en sus gadgets para que estos reciban innovaciones bajo el propósito de alargar su vida útil. “Dentro de la compañía tenemos conversaciones sobre cómo innovar para reducir nuestras emisiones, es un momento muy emocionante para nosotros”, menciona.

En este sentido, resalta que mejorar la vida útil del producto también será un esfuerzo de la empresa, el cual van a desarrollar a partir de la incorporación de nuevos materiales que faciliten la reparación, restauración y reciclaje. Eso incluye el cambio de adhesivos por sujetadores, que pueden facilitar a los usuarios el desmontaje y reparación.

“Creemos que la durabilidad es una de las mejores cosas que podemos entregar para ayudar al medio ambiente”, resalta Olukotun, quien detalla que las innovaciones en su línea de productos están respaldadas a nivel de hardware y software, pues a través de las actualizaciones han logrado aumentar las horas de vida de sus productos.

Asimismo, para fines del año fiscal 23, el 100% de los nuevos productos Sonos comenzarán a utilizar plástico reciclado postconsumo en lugar de plásticos vírgenes, mientras que el empaque será más responsable, pues utilizará papel Kraft de origen responsable y reciclado.

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Según el ejecutivo de la empresa, estas acciones pueden contribuir a que algunos plásticos terminen en vertederos o incluso en los océanos, en donde el problema de los microplásticos se ha convertido en una amenaza para las especies animales.

Este plan climático de Sonos surgió gracias a una asociación con VitalMetrics, donde se mapeó la huella de carbono de la cadena de valor de la empresa, desde el suministro de materiales y empaque, hasta el uso del producto y el final de su vida útil.

Sobre la base de este informe, el cual concluyó que Sonos fue responsable de las emisiones de CO2 equivalentes a 267,528 automóviles en un año, se desarrolló el plan para orientar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las áreas de mayor impacto de la empresa (productos, cadena de suministro y distribución), así como en las operaciones directas.

Para Olukotun, entender las emisiones que generaba la empresa fue complicado, sin embargo, sabían que era fundamental conocer este aspecto para poder tomar decisiones con el propósito de reducir las emisiones y cumplir los propósitos de neutralidad de carbono y cero emisiones netas.

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Cabe mencionar que parte del plan de acción climática de Sonos es una colaboración con organizaciones que utilizan el sonido para mejorar el medio ambiente y financian la investigación bioacústica de vanguardia. Incluso la compañía dijo que se ha unido a Music Declares Emergency para ayudar a la industria musical en general a reducir su impacto ambiental.

“Este es el siguiente paso en nuestro viaje hacia la sustentabilidad”, concluye Deji Olukotun. “Hemos estado trabajando en esto por mucho tiempo y nos emociona incorporar las cuestiones ambientales en cada aspecto de nuestro negocio, además de entregar una buena experiencia con los dispositivos”.

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