Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19 lo vuelve a hacer, tendremos E3 pero online

Aunque se esperaba que este año regresaran las conferencias en persona, los organizadores desistieron debido a la variante ómicron.
vie 07 enero 2022 12:00 PM
e3_juegos
En 2020 y 2022 este evento se canceló a causa de la COVID-19.

Por tercer año consecutivo, la Electronic Entertainment Expo (E3), uno de los eventos más importantes en el gaming, será un evento completamente digital, a causa de las preocupaciones que existen en torno a la pandemia de COVID-19.

“Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022”, comentó la Entertainment Software Association, responsable de la organización.

La ESA también mencionó estar “increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto”; sin embargo, no confirmaron si la feria será en línea, lo cual dependería de las empresas como Microsoft, Nintendo, Ubisoft y PlayStation, entre otros.

Publicidad

Si bien hasta el momento no existe una fecha oficial para la realización de esta feria de videojuegos, se esperaba que el evento volviera al plano presencial este año, pero la propagación de la variante ómicron y el hecho de que se convirtiera en la dominante en Estados Unidos hicieron desistir a los responsables.

Cabe mencionar que analistas como Jason Schreier, periodista especializado en videojuegos, informó que desde noviembre del 2021, la ESA ya había desistido de llevar a cabo la edición presencial del evento, pues ni siquiera habían anunciado las fechas en que se realizaría, un dato de suma importancia para la planificación de los medios.

El hecho de no llevar a cabo el evento de manera presencial representa un impacto económico para Los Ángeles, ciudad en donde se realiza, pues según datos de 2019, el último año en que se llevó a cabo, hubo poco más de 66,000 asistentes y se generó trabajo para más de 4,000 personas, lo cual generó ingresos estimados de 88 millones de dólares.

Y a pesar de que el año pasado demostró que muchas de las grandes empresas de videojuegos pueden vivir sin el E3, pues tienen un gran poder de convocatoria para sus presentaciones en línea, quienes se ven más afectados por estas decisiones son los desarrolladores independientes, pues no cuentan con un espacio de exposición.

Publicidad

No obstante, Geoff Keighley, máximo responsable de la organización de los Game Awards, anunció una nueva edición del Summer Game Fest, el cual se llevó a cabo en paralelo con la E3 el año pasado.

¿Ómicron impactará a más eventos de tecnología?

El CES 2022 sí realizó su edición de forma presencial, pero con importantes cambios, pues 42 empresas cancelaron su participación en Las Vegas, además, los organizadores decidieron terminar el evento un día antes “como una medida adicional a los actuales protocolos sanitarios”.

Por lo tanto, queda preguntarse si el Mobile World Congress no sufrirá de los efectos de esta variante. En 2020, el eventó se canceló y en 2021 se celebró en junio en un formato semipresencial, además faltaron compañías como Samsung, Xiaomi, Sony, Lenovo, Google, entre otras.

Para este año, el evento está programado del 28 de febrero al 3 de marzo y hasta el momento los responsables dicen que se llevará a cabo de forma presencial y bajo importantes medidas sanitarias.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad