De acuerdo con ambas firmas, el mercado de computadoras pudo haber sido incluso más grande, pero este se vio afectado por los problemas de suministro relacionados con la escasez mundial de semiconductores.
Incluso Gartner detalló que en el cuarto trimestre de 2021 los envíos cayeron un 5% en relación al mismo periodo del 2020, lo cual representó la primera caída interanual luego de seis trimestres consecutivos de crecimiento.
A pesar de ello, las cifras son esperanzadoras para este mercado, pues desde 2013 hasta 2017 la industria había tenido años en declive y según Mikato Kitagawa, directora de investigación de Gartner “no se espera que los volúmenes de envíos anuales de PC disminuyan a los niveles previos a la pandemia durante al menos dos o tres años”.
El periodo pandémico, sin duda, revivió al mercado de PC, pues en 2020 se enviaron 300 millones de unidades y ahora el 2021 registró un crecimiento importante. Además, las compañías de tecnología se volvieron a centrar en este mercado gracias a que la gente recurrió a él ante el trabajo desde casa y la educación en línea.