Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TSMC invertirá 44,000 MDD en 2022 para hacer frente a la escasez de chips

En 2021, la empresa gastó 30,000 MDD y su propósito es que la demanda no disminuya en el corto plazo.
jue 13 enero 2022 09:30 AM
TSMC teme a los efectos de una invasión de China
La empresa tiene más del 50% del mercado mundial de fundición de chips.

La escasez de chips es un problema del que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) se quiere deshacer y para ello anunció una inversión récord de 44,000 millones de dólares para aumentar su capacidad de fabricación en el 2022.

Esta cifra representa un incremento si se compara con el año anterior, cuando se gastaron 30,000 millones de dólares y tiene el propósito de que la demanda de chips no disminuya en el corto plazo.

Si bien hay advertencias sobre las potenciales ralentizaciones en mercados como el de los smartphones, el razonamiento de TSMC es que cualquier desaceleración se compensará con más categorías de productos que van a requerir silicio de alto rendimiento, como los automóviles o equipos de fábrica.

Publicidad

“Observamos que la demanda del mercado final puede disminuir en términos de unidades, pero el contenido de silicio está aumentando”, dijo al Financial Times CC Wei, director ejecutivo de la empresa.

Además, la compañía tiene la expectativa de que la demanda se mantenga alta sin importar si continúa la escasez de chips durante 2022. En este sentido, la compañía espera que los ingresos generales de la industria crezcan 20%, mientras que ellos también esperan tener un incremento de ingresos del mismo porcentaje o incluso mayor, como sucedió en 2021, cuando crecieron un 25%.

TSMC es de los competidores más importantes de la industria de semiconductores, pues suministra silicio para Apple y Qualcomm, entre otros gigantes tecnológicos, y si bien existen competidores como Samsung o Intel en el campo de los chips, estos aún no han logrado ponerse a la par en la capacidad de fabricación.

Es relevante, además, que para asegurar los suministros ante la escasez, los clientes pagan con antelación. Según datos de la propia empresa, durante el 2021 recibió 6,700 millones de dólares en pagos anticipados.

Publicidad

“El crecimiento de la industria de los semiconductores seguirá siendo impulsado por las megatendencias estructurales de 5G y la computación de alto rendimiento”, dijo el presidente de la empresa, Mark Liu, sobre las industrias en las que esperan influir en el futuro.

Cabe mencionar que este no es un aumento en la inversión totalmente inesperado, pues la compañía había anunciado un plan para gastar 100,000 millones de dólares en la expansión de su capacidad de fabricación hasta 2023.

Parte de esos ambiciosos planes de crecimiento contemplan la edificación de un par de plantas en Arizona, que fabricará de chips de transistores de 5 nanómetro, así como una más en Japón, donde se asociaron con Sony para producir chips; sin embargo, esta iniciará su producción hasta finales de 2024. Incluso existen planes para una planta en Europa, pero aún son preliminares.

De acuerdo con analistas de Bloomberg, el plan de gasto de capital de TSMC para este año le va a permitir “capturar un alto crecimiento en los nodos de tecnología especializada y respaldar su objetivo de porcentaje de ventas del 15-20%”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad