La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha supuesto un problema para Sony, que perdería importantes franquicias, como Call of Duty. Sin embargo, la expectativa de la compañía japonesa es que Xbox respete los acuerdos que actualmente tienen con Activision para publicar sus títulos en PlayStation 5.
“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, dijo un portavoz de la empresa a The Wall Street Journal, lo cual no sorprende, pues ya sucedió hace unos años con Deathloop, un exclusivo de PS5 desarrollado por Bethesda, empresa que respetó sus acuerdos con Sony aun cuando había sido adquirida por Microsoft.
No obstante, la pregunta es qué pasará después de que los acuerdos expiren, pues es posible que Xbox busque la exclusividad en muchas de las franquicias de Activision, entre las cuales se encuentra Call of Duty, con la cual Sony ha tenido un acuerdo de marketing durante más de cinco años.