Durante la E3 de 2015, el ex CEO de Sony, Andrew House, declaró: “PlayStation es el nuevo hogar de Call of Duty”, y desde entonces el título se convirtió en uno de los más relevantes para la compañía. En 2021, según la propia empresa, Call of Duty: Black Ops Cold War fue el segundo título de PS5 más jugado.
“Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro”, dijo Phil Spencer, CEO de Xbox, tras el anuncio de la compra por 68,700 millones de dólares.
Este jueves, Spencer anunció a través de Twitter que ya se había reunido con los líderes de Sony y confirmaron que se mantendrán todos los acuerdos a pesar de la adquisición. "Nuestro deseo es mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación", dijo el líder de Xbox.
Had good calls this week with leaders at Sony. I confirmed our intent to honor all existing agreements upon acquisition of Activision Blizzard and our desire to keep Call of Duty on PlayStation. Sony is an important part of our industry, and we value our relationship.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 20, 2022
La adquisición todavía debe ser aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por la Comisión Federal de Comercio, organismos que deberán revisar la fusión y determinar si no es peligrosa para la industria de los videojuegos, especialmente para los desarrolladores externos.