Publicidad
Publicidad

Deliverect basa en México su expansión a Latinoamérica

La empresa que ayuda a los restaurantes con sus pedidos en línea cumplió su primer año en México y buscará su consolidación en la región.
lun 31 enero 2022 06:00 AM
restaurantes usan tecnologia para crecer
El primer aniversario de su llegada a México coincidió con un fondeo serie D que les inyecta 150 millones de dólares.

Deliverect es una empresa global que nació en 2018 con la idea de ayudar a los restaurantes de todos tamaños a simplificar el proceso de integración de sus sistemas con los pedidos en línea, propios o de plataformas como UberEats o DidiFood; el primer aniversario de su llegada a México coincidió con un fondeo serie D que les inyecta 150 millones de dólares y una parte de esa cantidad será usada para hacer crecer su negocio en América Latina.

Valentín Vermersch, General Manager para Latinoamérica, detalla que los restauranteros mexicanos tienen un gran apetito por expandirse, y buscan agregar sucursales virtuales, pero también tienen curiosidad por explorar nuevos servicios, como los de entrega “de última milla” con terceros, que se encuentran integrando recientemente a su plataforma.

En su primer año en el país han logrado llegar a los mil clientes en toda la República, con 2 millones de órdenes procesadas a través de su sistema integrador, que está diseñado para optimizar los procesos de órdenes en línea, que en promedio llegan a representar el 20% del total.

Publicidad

El ejecutivo indica que para sus planes de expansión, México está entre los mercados más importantes para seguir creciendo, por un lado invirtiendo en el ecosistema con más integraciones de sistemas mexicanos de la industria, pero también tienen como objetivos abrir nuevas oficinas en más países desde México y desarrollar localmente el músculo tecnológico con un nuevo equipo de 30 personas que se convertirá en el hub regional para atender a toda Latinoamérica.

De especial importancia es la integración con los diferentes sistemas de punto de venta que usan los restauranteros, y en ese aspecto se consideran consultores, pues buscan acercarse a los clientes, entender su situación y necesidades para saber cuáles acciones tomar y darle más valor a su producto.

Una parte del equipo estará dedicada a tropicalizar las integraciones en cada país, incluso proporcionando una solución de software para aquellos clientes pequeños que no cuenten con una terminal de punto de venta.

Publicidad

Al actuar como puente tecnológico entre los clientes y las plataformas de entrega a domicilio, Deliverect tiene relación directa con las plataformas (DidiFood, UberEats, etc.), de manera que pueden optimizar toda la cadena, asegurando además la legalidad de las operaciones, enfatiza Vermersch.

La plataforma de software que integra y automatiza los pedidos en línea brinda servicio a todo tipo de restaurantes, incluso a las “dark kitchens” que se han popularizado a partir de la pandemia, pues ofrecen diferentes planes de pago por uso, que van desde el básico de cero a trescientos pedidos para una sucursal, hasta el que ofrece pedidos ilimitados a todas las sucursales contratadas.

Con el nuevo financiamiento también planean, de manera global, crear una “App Store” para sus clientes, en donde puedan encontrar más productos y servicios según sus necesidades comerciales, servicio que pretenden extender también hacia el mercado de las tiendas de conveniencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad