Desde IBM, la forma en que asumieron esa responsabilidad es el Sustainability Accelerator, un programa que busca conectar con organizaciones no gubernamentales para impactar en las comunidades más vulnerables al cambio climático, el clima extremo y la contaminación.
Por medio de este programa, los proyectos que hayan generado soluciones, obtendrán apoyo para escalar sus proyectos. “Estamos aprendiendo de ellos que las soluciones sustentables son aplicables en todo el globo. Se trata de generar soluciones locales que tengan un alcance global”, puntualiza.
Sustainability Accelerator proporcionará soporte durante dos años a cada organización y este año los seleccionados serán soluciones enfocadas en energías limpias. Las propuestas se recibirán hasta el 30 de abril de 2022 y deben enviarse a través del Submission Portal .
Los trabajos que sean seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar bajo la metodología de IBM para acelerar la innovación significativa e impulsar un cambio de cultura duradero. Además, expertos colaborarán con la organización beneficiaria para identificar sus necesidades y establecer una hoja de ruta clara para diseñar, desarrollar, implementar y mejorar continuamente la tecnología y así resolver desafíos públicos específicos.