Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre el iPhone SE 2022 con 5G: precio y lanzamiento en México

Apple presentó el nuevo iPhone SE 2022, que contará con 5G. Estas son sus características.
mar 08 marzo 2022 03:20 PM
 iPhone SE 5G-Apple event-Tim Cook
En cuanto a diseño, el dispositivo no tendrá grandes cambios.

Apple mostró una nueva versión de su emblemático iPhone, pero en esta ocasión no se trató de un dispositivo rimbombante, sino de uno más sencillo en cuanto a características y precio: el iPhone SE de tercera generación.

Características del iPhone SE 2022 con 5G

Se trata de un dispositivo de bajo costo, compatible con redes 5G. Tiene un chip A15, que es el más avanzado de la compañía en cuanto a smartphones. En cuestión de materiales, está hecho con el mismo cristal super resistente que contiene el iPhone 13.

En cuanto a diseño, el teléfono mantiene el mismo que la pasada versión con una pantalla de 4.7 pulgadas y biseles gruesos, los cuales datan del 2017, además de que conserva la función Touch ID para desbloquearlo.

Publicidad

Apple también decidió no modificar su cámara, por lo que esta se mantendrá en una de 12 MP y f/1.8. Sin embargo, su software actualizado le entrega mejoras como Deep Fusion y HDR 4, las cuales ofrecen un mejor rendimiento para imágenes de alto contraste y reducción de ruido.

¿Cuándo sale el nuevo iPhone SE y cuál será su precio en México?

Su precio comenzará en 11,499 pesos para 64 GB y 15,999 pesos para el máximo de 256 GB y estará disponible a reserva, como los demás dispositivos mostrados , el viernes 11 de marzo, mientras que las entregas comenzarán a partir del 18 de marzo.

Las razones por las que Apple lanza un dispositivo 5G de bajo precio

El mercado de los smartphones está viviendo una recuperación después de la COVID-19. De acuerdo con un estudio de Canalys, en el 2021 los proveedores enviaron 1,350 millones de teléfonos, lo cual es un crecimiento interanual del 1%.

Bajo ese contexto Apple tuvo un último trimestre del año sólido e incluso la línea del iPhone 13 le permitió ocupar el segundo lugar como la marca más relevante, con 230 millones de envíos todo el año, es decir, un crecimiento del 11%.

Publicidad

“En el futuro, el desequilibrio en el suministro disminuirá gradualmente a medida que los proveedores de conjuntos de chips aumenten la producción y el precio de los conjuntos de chips 5G caiga, lo que ayudará a que los dispositivos 5G se conviertan en el próximo impulsor de volumen en 2022”, dijo el analista de Canalys, Sanyam Chaurasia.

Ese promisorio futuro para el 5G es una de las razones por las cuales Apple decidió lanzar un nuevo dispositivo de bajo costo. Tan sólo en Europa, las ventas de 5G se duplicaron durante 2020 y fueron la mitad de las ventas totales de smartphones en el tercer trimestre de 2021.

“La clave de este crecimiento es el empuje de 5G hacia los niveles de precios más bajos ”, mencionó el analista de CounterPoint Research, Jan Stryjak, quien resaltó que los teléfonos inteligentes 5G representaron la mayoría de las ventas en el segmento de precio medio (250 dólares a 499 dólares) en el tercer trimestre de 2021.

Antes de iPhone SE, Apple no figuraba en este mercado donde realme fue uno de los principales impulsores a nivel mundial, junto a otras marcas de origen chino como Xiaomi, oppo, oneplus y la surcoreana Samsung. Sin embargo, marca una posibilidad de crecer en el sector.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad