A nivel de jugabilidad, las decisiones tienen un fuerte impacto, incluso en el desarrollo de los combates, pues cada una tiene un tono de moralidad, pragmatismo o la libertad y estas afectan a las convicciones del protagonista, lo cual puede generar que ciertos personajes se unan a sus objetivos.
Para el desarrollo de la historia también hay secuencias de texto muy largas y, de hecho, son las que permiten su profundo desenvolvimiento, además de generar planteamientos complicados para los jugadores a partir del contexto de los reinos y sus conflictos.
Este elemento puede ser muy interesante para quienes gusten de leer, pues a partir de ellas se muestran más elementos para generar una historia polifacética y con mucha personalidad. En un inicio la describí como un desarrollo maduro y no me refiero que sea un planteamiento meramente adulto, sino a los diferentes tonos y ángulos que toma.
Sin embargo, para los más fanáticos del género y que sólo están interesados por las batallas, la propuesta puede ser cansina, pues incluso debes reunir información para dar algunas respuestas, lo cual da un elemento de exploración que no se aplica en el campo de batalla realmente.