Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony anuncia nuevos planes para PlayStation Plus: Esto es lo que incluirán

Con este nuevo servicio de suscripción, PlayStation buscará competir con Xbox Game Pass, que actualmente tiene más de 25 millones de usuarios.
mar 29 marzo 2022 10:42 AM
PlayStation Plus lanza nuevos planes similares a Game Pass
En Latinoamérica, que no cuenta con la transmisión en la nube, habrá un servicio para descarga de juegos clásicos.

Sony acaba de anunciar la nueva versión de PlayStation Plus, su servicio de suscripción que pretende ser la competencia de Xbox Game Pass. Con esto, los jugadores podrán descargar o transmitir más de 700 juegos por un pago mensual, pues combinará sus servicios ya existentes: PlayStation Plus y PlayStation Now.

Cabe mencionar que desde hace unos meses se había rumorado este servicio bajo el nombre de Spartacus, según reportes, los cuales también mencionaban que sería posible acceder a juegos clásicos y nuevos lanzamientos.

¿Cuándo estará disponible el nuevo PlayStation Plus?

De acuerdo con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, este nuevo servicio contará con tres niveles y estará disponible desde el mes de junio en Asia, seguido de América del Norte, Europa y posteriormente el resto del mundo. Además, PlayStation Now ya no estará disponible como servicio independiente.

Publicidad

“Dado que se trata de un gran lanzamiento masivo, implementaremos la nueva oferta de PlayStation Plus con un enfoque regional por fases. (...) Nuestro objetivo es que la mayoría de los territorios de PlayStation Network cuenten con nuestro servicio para finales del primer semestre del 2022”, escribió Ryan a través de un comunicado.

Precios de los planes PlayStation Plus y qué incluirán

El director ejecutivo de la empresa también mencionó que planean ampliar el beneficio de transmisión de videojuegos en la nube a mercados adicionales, pero no dieron más detalles al respecto.

La nueva versión de PlayStation Plus se dividirá en tres niveles de membresía, que son los siguientes:

PlayStation Plus Essential

Ofrece los mismos beneficios que actualmente tienen los miembros de este servicio, los cuales son dos juegos mensuales descargables, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube para juegos guardados y acceso a multijugador online.

Publicidad

Su precio en Latinoamérica se mantendrá en 6.99 dólares mensuales, 16.99 dólares trimestrales y 39.99 dólares anuales.

PlayStation Plus Extra

Contiene todos los beneficios del nivel Essential e incluye un catálogo de hasta 400 juegos de PS4 y PS5, incluidos éxitos de ventas de PlayStation Studios y terceros. En este caso, los títulos se pueden descargar para jugarse en cualquier momento.

Para Latinoamérica, el precio será de 10.49 dólares mensuales, 27.99 dólares trimestrales y 66.99 dólares anuales.

PlayStation Plus Premium

Este es el servicio más relevante en cuestión de oferta para los usuarios, pues contiene los dos niveles anteriores, agrega hasta 340 juegos, incluidos títulos de PS3 disponibles a través de la transmisión en la nube, así como un catálogo de juegos clásicos para transmisión y descarga de PS1, PS2 y PSP.

Publicidad

Los usuarios podrán transmitir los juegos en la nube por medio de consolas PS4 y PS5, además de PC, además de que ofrecerá versiones de prueba con tiempo limitado, para que los usuarios puedan probar los juegos antes de adquirirlos.

Sin embargo, tiene un problema y es que no llegará a todos por igual, pues se trata de un servicio para los países que ya cuentan con el modelo de PlayStation Now, por lo que inicialmente estará disponible en Estados Unidos (17.99 dólares al mes), Europa, Reino Unido y Japón en diferentes precios para cada zona.

Esto quiere decir que los usuarios que ya cuentan con PlayStation Now migrarán a Plus Premium sin aumentar sus tarifas de suscripción actuales en el momento de lanzamiento del servicio

PlayStation Plus Deluxe

Para la región latinoamericana, la cual no cuenta con los servicios de transmisión en la nube, se ofrecerá el nivel Deluxe a un precio más bajo en comparación con Premium: 11.99 dólares mensuales, 31.99 dólares trimestrales o 76.99 dólares anuales.

En este caso se incluye un catálogo de juegos de PS1, PS2 y PSP para descargar, así como las versiones de prueba por tiempo limitado y todos los beneficios de los niveles Essential y Extra.

Para el lanzamiento de este nuevo servicio, la empresa dijo que planean incluir títulos como Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal. Asimismo, detallaron que los juegos disponibles en la biblioteca se van a actualizar regularmente.

Si bien Sony sigue siendo líder en la venta de consolas de última generación, Xbox Game Pass cuenta con alrededor de 25 millones de usuarios en todo el mundo, los cuales no dependen de una consola para poder jugar, por lo que un servicio de suscripción era un paso obligado para la empresa japonesa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad