Después de meses en medio de la conversación por las acusaciones de acoso sexual, Activision Blizzard alcanzó un acuerdo de 18 millones de dólares con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de Estados Unidos, con el que se pagará a varias mujeres que fueron víctimas de un ambiente laboral tóxico, el cual enfrentó acoso laboral, sexual y discrimnación en el salario.
La empresa de videojuegos que fue adquirida por Microsoft ha estado en un intenso escrutinio desde julio del año pasado, cuando el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda por acoso sexual.
Además del acuerdo económico, el juez Dale Fischer dijo que Activision Blizzard requerirá que todos sus empleados y supervisores tomen capacitaciones sobre acoso y discriminación, así como ampliar los recursos disponibles para el cuidado de la salud mental y contratar a una experta en el combate a la discriminación y la supervisión periódica de políticas internas. Este decreto permanecerá activo durante tres años.