Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAP abandona el mercado ruso después de 30 años de operación

La empresa de software ya había suspendido sus actividades comerciales, sin embargo ahora señaló que tendrá una ‘salida ordenada’ del territorio de Rusia.
mar 19 abril 2022 10:00 AM
SAP abandona Rusia
La empresa dijo que no va a prolongar los contratos con las empresas rusas que decidieron migrar los datos fuera de Rusia una vez que venzan.

SAP dejará de tener operaciones en Rusia, pues informó que ya no ofrecerá soporte para sus productos en el territorio ruso y en su negocio de nube.

La empresa de software con sede en Alemania ha operado durante más de 30 años en Rusia, pero ahora se une a otras empresas de tecnología para retirarse del país. SAP dijo en un comunicado que va más allá de las sanciones al detener las ventas en Rusia y Bielorrusia, pues ahora tendrá una ‘salida ordenada’ del país dirigido por Vladimir Putin.

Anteriormente, la empresa ya había comunicado que interrumpía sus servicios informáticos en cloud y dio la opción a las empresas que no estaban afectadas por las sanciones de borrar los datos, gestionarlos por cuenta propia o traspasarlos a un centro de cálculo fuera de Rusia.

Publicidad

Ahora no va a prolongar los contratos con las empresas rusas que decidieron migrar los datos fuera de Rusia una vez que venzan.

Asimismo, la compañía va a interrumpir los servicios de apoyo y de mantenimiento de productos que están instalados en los servidores locales en Rusia.

El negocio de SAP en Rusia, Ucrania y Bielorrusia supone un 1.5 % de la facturación total de la compañía alemana de unos 27,800 millones de euros.

Hace unas semanas pequeños grupos de empleados de Microsoft, SAP e IBM habían pedido a sus líderes que se retirarán por completo de Rusia tras su invasión de Ucrania, según comentarios recopilados por Reuters.

Publicidad

Los empleados, al igual que los funcionarios ucranianos, instaron a las empresas a evitar nuevas cancelaciones de ventas y eliminar a los clientes sancionados para aumentar la presión económica sobre Moscú. Quieren que sus empresas suspendan todos los acuerdos en Rusia, incluidos los relacionados con el software que los clientes pueden usar para rastrear las ventas, las cadenas de suministro y la fuerza laboral.

Cuando se le preguntó sobre las críticas internas, IBM dijo que había dejado de trabajar con empresas rusas en cualquier parte del mundo, aunque no llegó a despedir trabajadores ni a suspender el apoyo a empresas extranjeras en Rusia.

El Ministerio de Desarrollo Digital y Comunicaciones y los medios rusos no han señalado aún el alcance e impacto que podría tener la salida de SAP de su territorio.

Con información de Reuters y EFE.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad