Publicidad
Publicidad

Amazon pierde 3,655 MDD a causa de Rivian

La empresa de comercio electrónico tuvo un reporte trimestral sombrío, en donde la inflación y la crisis financiera no le permitieron crecer más del 7%.
vie 29 abril 2022 11:01 AM
Reporte trimestral Amazon 2022

Amazon registró una pérdida de los 7,600 millones de dólares que invirtió en Rivian, la empresa de autos eléctricos, después de que las acciones de la startup perdieran más de la mitad de su valor en el primer trimestre de 2022. Eso resultó en una pérdida neta total de 3,655 millones de dólares para el gigante del e-commerce.

Los ingresos en Amazon aumentaron un 7% durante el primer trimestre, en comparación con una expansión del 44% en el mismo período del año pasado. Al igual que Meta, la empresa no logró un crecimiento de dos dígitos, algo que no sucedía desde la caída de las puntocom en 2001.

Las previsiones del segundo trimestre sugieren que el crecimiento podría caer aún más, entre un 3% y un 7% respecto al 2021.

Publicidad

Amazon dijo que proyecta ingresos este trimestre de 116,000 millones de dólares, una estimación por debajo del promedio de los analistas, misma que fue de 125,500 millones de dólares, según Refinitiv.

Aunque AWS generó un crecimiento del 57% en los ingresos operativos, lo que significó un ingreso de 6,500 millones de dólares, los ingresos operativos totales de Amazon cayeron a 3 700 millones de dólares.

Al igual que Google y Facebook a principios de esta semana, Amazon atribuye gran parte de la desaceleración a las condiciones macroeconómicas y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“La pandemia y la subsiguiente guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales”, dijo el CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​en un comunicado. Agregó que la compañía está “completamente enfocada” en compensar los costos en su red de cumplimiento ahora que la capacidad de personal y almacenamiento está en niveles normales.

Amazon es la última compañía en unirse al grupo al informar ingresos publicitarios decepcionantes. Aún así, el segmento creció un 23% año tras año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad