Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hot Sale 2022: Así puedes encontrar las mejores ofertas y promociones

El Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo y con estas recomendaciones podrás aprovechar de mejor forma tu dinero.
lun 23 mayo 2022 11:00 AM
hot-sale-2022-como-encontrar-ofertas.jpg
Con estos consejos podrías hallar los mejores descuentos en tus tiendas online favoritas.

La novena edición del Hot Sale 2022 iniciará el próximo 23 de mayo y los compradores están a la expectativa de encontrar las mejores ofertas para sus compras en línea. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), seis de cada 10 personas gastarán hasta 3,000 pesos, 17% hasta 5,000 pesos y 12% más de 10,000 pesos.

Para que gastes de mejor forma tu dinero en este periodo de descuentos, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte en este propósito.

Aprovecha el sitio oficial del Hot Sale

La AMVO lanzó un nuevo sitio web para el Hot Sale de este año, en el que los consumidores podrán obtener una experiencia de compra más personalizada y simple a la hora de buscar marcas o artículos de interés.

Publicidad

Entre las nuevas funciones y mejoras que se agregaron a la plataforma se encuentran las notificaciones push para no perder ninguna oferta, además del correo electrónico personalizado, con el cual se pueden recibir los últimos descuentos o noticias de productos en específico.

La página también contará con un buscador de ofertas predictivo por marcas, categoría, subcategoría o palabras relacionadas con la oferta o servicio, así como ofertas personalizadas tipo lista de deseos para cada usuario.

Respecto a los menús, estos contarán con filtros de navegación por índice de marcas con la posibilidad de seleccionar ciertas categorías. Asimismo, habrá listados de ofertas con filtros de categorías y subcategorías donde se incluirán precios, meses y quincenas sin intereses o tipo de promoción bancaria.

La AMVO también implementará stories en el home del sitio que rotarán cada día del 23 al 31 de mayo y donde se mostrarán secciones especiales como Ofertas flash, Ofertas nuevas cada día y Follow a marcas y productos.

Publicidad

Busca las ofertas del Hot Sale desde el inicio

Según información de Signifyd, los primeros eventos del día serán los mejores para realizar compras, mientras que en los últimos los precios serán más altos, debido a diversos factores, como que los retailers ofrezcan mejores promociones al comienzo del evento y ajusten los precios más altos a medida que se cumplan las expectativas de ingresos, o simplemente por oferta y demanda de productos.

Por ello, pon atención a las ofertas que más te interesen desde el inicio. La ropa y el calzado integran la categoría reinante de la temporada, pues en la edición de 2021 tuvo el 36% de las compras, según la AMVO.

Las siguientes dos categorías más buscadas se centrarán en los sectores de electrónicos (57%) y electrodomésticos (38%). Debido a que son objetos más costosos, puedes ayudarte de diferentes estrategias, como los cupones de descuento que ofrecen los marketplaces, así como las promociones de los bancos, las cuales se deben activar desde sus portales.

Consejos para comprar de forma segura

La percepción de seguridad en el comercio electrónico mexicano ha mejorado con el tiempo; sin embargo, todavía puede existir un poco de temor, especialmente si es la primera vez que compras en línea. Para ello, aquí te dejamos una serie de recomendaciones que te harán las compras más sencillas.

Publicidad

Adquiere tus productos en apps y páginas oficiales, pues los ciberdelincuentes aprovechan estas épocas para atraer compradores con ofertas atractivas a sitios falsos. En este punto es importante verificar que el sitio donde se realiza la compra sea oficial, la URL debe comenzar con HTTPS y debe tener un ícono de candado cerca de la URL.

Revisar los correos electrónicos a detalle también es una buena práctica, así como nunca dar clics a archivos adjuntos, ligas o compartir información solicitada en mails, ya que pueden ser vectores para ataques de phishing, al igual que las ventanas y la publicidad emergente.

Respecto a los pagos, desde Avast recomiendan usar métodos seguros, como tarjetas digitales, PayPal o tarjetas de crédito, ya que es más fácil denunciar gastos sospechosos que con la de débito. También aconsejan no almacenar información de pago y utilizar una VPN para cifrar la conexión y mantenerse oculto de los ciberdelincuentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad