Las mediciones que hace el Apple Watch en segundo plano permitirán que el usuario pueda tomar un registro de estos eventos dentro de la app de salud, en donde podrá descargar un PDF con la información, además de que tendrá la posibilidad de revisar cómo algunos factores de estilo de vida lo están afectando o encontrar las tendencias de cuándo es que suceden más estos eventos durante su día.
Por ahora, este historial ya recibió la luz verde por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y está en espera de ser anunciado para otras regiones.
La medición del sueño es otro punto esperado por los usuarios del Apple Watch. Si bien hasta el momento es posible medir el número de horas de sueño, será hasta el WatchOS 9 que las personas podrán también conocer cuánto tiempo pasaron en cada etapa de sueño.
Esto tiene relevancia porque es muy diferente dormir 10 horas en sueño profundo a 10 horas con un sueño superficial. Los resultados de estas mediciones -que se basan en las señales enviadas por el acelerómetro y el sensor de ritmo cardiaco- se pueden consultar en la sección de sueño de la app de salud así como en la app de Sueño del Apple Watch en donde se pueden hacer comparaciones y revisar las tendencias por día, semana, mes o seis meses.