Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personalización, la clave del nuevo Watch OS9

El análisis de la salud a niveles granulares y un diseño que se adapta a la necesidad de cada usuario es lo nuevo que trae esta actualización.
mié 08 junio 2022 11:00 AM
Las nuevas características deWatch OS9
La nueva versión del sistema operativo estará disponible para usuarios a partir de otoño de este año.

El Apple Watch y su sistema operativo desde sus primeras versiones han mostrado un camino muy definido: quiere darle cada vez más control al usuario sobre sus decisiones, ya sea en torno a salud, hasta diseño.

El monitoreo sanitario es un objetivo relevante para el desarrollo de los sistemas operativos del reloj inteligente y en esta nueva versión, la Watch OS9, que estará disponible en otoño, existen varios avances que vienen a complementar la oferta de servicios que ya tenía el reloj para sus usuarios.

Tan solo hace unas semanas anunciamos que la app de electrocardiograma ya estaba disponible en México , junto con las notificaciones de fibrilación auricular. Ahora, cuando se dé la actualización a este nuevo sistema operativo, los usuarios de Apple Watch que ya han sido diagnosticados con fibrilación, tendrán a la mano -literalmente- su historial de mediciones sin necesidad de tener que usar sensores.

Publicidad

Las mediciones que hace el Apple Watch en segundo plano permitirán que el usuario pueda tomar un registro de estos eventos dentro de la app de salud, en donde podrá descargar un PDF con la información, además de que tendrá la posibilidad de revisar cómo algunos factores de estilo de vida lo están afectando o encontrar las tendencias de cuándo es que suceden más estos eventos durante su día.

Por ahora, este historial ya recibió la luz verde por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y está en espera de ser anunciado para otras regiones.

La medición del sueño es otro punto esperado por los usuarios del Apple Watch. Si bien hasta el momento es posible medir el número de horas de sueño, será hasta el WatchOS 9 que las personas podrán también conocer cuánto tiempo pasaron en cada etapa de sueño.

Esto tiene relevancia porque es muy diferente dormir 10 horas en sueño profundo a 10 horas con un sueño superficial. Los resultados de estas mediciones -que se basan en las señales enviadas por el acelerómetro y el sensor de ritmo cardiaco- se pueden consultar en la sección de sueño de la app de salud así como en la app de Sueño del Apple Watch en donde se pueden hacer comparaciones y revisar las tendencias por día, semana, mes o seis meses.

Publicidad

En términos médicos hay otra novedad que es la función de medicamentos a través de la cual, los usuarios pueden hacer un registro de las medicinas que están tomando, colocar recordatorios para tomarlos e incluso compartirlos para que otras personas dentro de la familia tengan esta información y puedan asegurarse de su cumplimiento. Por lo pronto en Estados Unidos este registro se puede llevar a cabo con tan solo escanear la etiqueta del producto con la cámara o buscarlo en un listado, en otros países también se podrá buscar pero sus especificaciones no serán tan claras.

Otra función para el mercado de Estados Unidos que posiblemente esté disponible en otras regiones hacia futuro es una alerta de interacciones críticas entre medicaciones con leyendas sobre por qué no es recomendable ingerir ambos fármacos en conjunto.

Deporte, en el centro del reloj

Hasta ahora quienes usan el Apple Watch para realizar entrenamientos han ganado capacidades por la integración de la aplicación Apple Fitness+ , sin embargo, gracias al WatchOS 9, los usuarios pueden programar entrenamientos desde el reloj.

Por ejemplo, si eres un corredor, con esta actualización podrás personalizar metas, por ejemplo, quiero correr 5 kilómetros en media hora, también puedes elegir qué métricas quieres seguir además de tiempo o ritmo cardíaco ahora se añaden zancada, zonas de ritmo cardiaco, intervalos, potencia o distancia que falta por recorrer, por mencionar algunos.

Publicidad

podrán explorar el mapa de dónde corrieron y revisar los cambios de zona de ritmo cardiaco dependiendo de la elevación.

Para quienes hacen triatlones, el reloj detectará cuando hay un cambio en el tipo de ejercicio para comenzar a medirlo automáticamente.

Sobre Apple Fitness+, la firma anunció que por primera vez se podrá tener acceso al catálogo de entrenamientos desde un iPhone o iPad sin necesidad de contar con un Apple Watch.

Diseño y productividad

En términos de diseño siempre escuchamos sobre nuevas correas o nuevas carátulas del reloj y durante el evento de desarrolladores WWDC22 no fue la excepción. Para este año, Apple diseñó algunas nuevas carátulas que van desde la astronómica -que muestra una imagen de la Tierra con el clima actual según la rotes- hasta la del calendario lunar, cuyo uso es relevante para culturas como la china, hebrea o islámica

La funcionalidad dentro de estas carátulas es relevante para la marca, por eso han pensado en automatizaciones de estas portadas dependiendo el tipo de “enfoque” elegido por el usuario. Es decir, si decide poner sus dispositivos en modo “personal”, entonces el Apple Watch mostrará una carátula de fotos, pero si cambia a “trabajo”, entonces la modificará por una que cuente con los módulos elegidos por el usuario en cuanto a productividad.

En ese caso, sobre la productividad, hay dos avances en el sistema operativo en la personalización de las apps de calendario y recordatorios. En la primera, los usuarios al fin podrán crear eventos directamente desde el reloj, así como poder tener vistas semanales de sus reuniones. Sobre la segunda app, los dueños del Apple Watch podrán editar los recordatorios para agregar información como la fecha, la hora, etiquetas o notas adicionales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad