“Construyeron una infraestructura para el e-commerce, además de desarrollar talento tecnológico”, detalla Robles. “Fue un semillero de emprendimientos en el sector de e-commerce y de fintech, gracias a que crearon una cultura diferenciada de construir y atraer al talento capaz de hacer cosas que no se habían hecho”.
De acuerdo con un reporte de Endeavor , hasta 2019 se habían identificado 66 compañías creadas por fundadores y antiguos empleados de Linio. Entre ellas destaca Kavak y uno de sus fundadores es Carlos García Ottai, quien se desempeñó como CMO de Linio. Además, el actual director de operaciones de Kavak, antes de ser el director general de Uber México, fue el director de operaciones en Linio.
Rappi, el impulsor de las startups latinoamericanas
Rappi está siguiendo el ejemplo de Linio o PayPal, pero ahora en Latinoamérica. De acuerdo con el informe Soft Landing en América Latina, de Endeavor, General Atlantic, Mastercard y Google, la empresa colombiana se está convirtiendo en una incubadora de más startups.
Alejandro Solís, director general de Rappi, comenta que su misión principal es el desarrollo económico de Latinoamérica y para ello es clave que la región se llene de nuevas propuestas para mejorar la infraestructura de toda la zona. Desde mejores plataformas de pago hasta mejores maneras de gestionar y administrar talento, por ejemplo.