Para poder abordar ciertas temáticas, los creadores de contenido deben mostrar de manera pública en sus transmisiones en vivo las certificaciones de estudio que los respaldan con el suficiente conocimiento.
Algunas de las plataformas más populares en el país asiático para realizar estas transmisiones en vivo son Tencent y Alibaba.
Si bien, la medida parece coherente para evitar desinformación proveniente de los creadores de contenido que pueden llegar a tener millones de seguidores, también se cuestiona si no se trata de una medida de censura, sobre todo al considerar que desde hace más de un año, China ha promulgado nuevas regulaciones que aplican para el sector de la tecnología.
El país asiático ya prohibió la publicación de contenido que, a su parecer, debilite o perjudique el liderazgo del Partido Comunista Chino.
El mes pasado, los reguladores chinos prohibieron a los niños menores de 16 años ver transmisiones en vivo después de las 10:00 pm.
Respecto a otras restricciones para los influencers, éstos tampoco podrán exhibir o presumir artículos costosos o considerados por las autoridades como “extravagantes”. Tampoco mostrar desperdicio de alimento.