Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Streamers? El funeral de la Reina Isabel rompe récord de audiencia

La familia real genera interés en todo el mundo; en el listado de eventos con cifras de audiencias históricas también se incluyen la boda de Meghan y Harry y el funeral de Lady Di.
mar 20 septiembre 2022 05:00 AM
Britain mourns Queen Elizabeth
De acuerdo con Statista, 400,000 millones de espectadores en el mundo siguieron en vivo el funeral de este icónico personaje.

Los Royals han generado interés a lo largo de la historia, ya sea a través de la política que se genera a su alrededor, así como las polémicas en las que se han envuelto. Ahora con la muerte de la Reina Isabel II se han roto varios récords en el mundo, entre ellos el de audiencia.

De acuerdo con Statista, 400,000 millones de espectadores en el mundo siguieron en vivo el funeral de este icónico personaje y ya se ha colocado como "la transmisión más vista de todos los tiempos". Tan solo en el canal oficial de la BBC de YouTube suma más de 338,548 vistas; sin embargo se ha replicado en otras plataformas.

“El funeral casi duplicará la transmisión real anterior más vista del Reino Unido: el funeral de Diana, Princesa de Gales en 1997, con una audiencia de 2,500 millones de personas”, señaló la consultora.

Publicidad

Históricamente, los eventos televisados ​​de la familia real han atraído a grandes audiencias del mundo. Mientras que la boda de William y Kate contó con 162 millones de personas sintonizadas en abril de 2011, la de Harry y Meghan contó con un estimado de 1,900 millones en 2018.

Los eventos musicales como el concierto benéfico Live 8 de 2005 y los eventos deportivos, incluidas las finales de la Copa Mundial de la FIFA, también generan cifras máximas, y el evento de transmisión más visto en la historia, según se informa, fue la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, en la que la leyenda del boxeo estadounidense Muhammad Ali encendió la antorcha para dar inicio a los juegos.

Además de esta audiencia remota, se espera que el funeral atraiga a unas 2 millones de personas a unirse a la procesión fúnebre en persona, incluidos más de 70 jefes de gobierno. Y, de acuerdo con Reuters, será la mayor operación de seguridad jamás realizada en el Reino Unido, con más de 10,000 policías en servicio.

Si bien aún no se ha informado el costo exacto del funeral, las estimaciones para la totalidad de los procedimientos posteriores a la muerte de la reina se ubicaron entre 8 millones y 6,000 millones de libras esterlinas.

Publicidad

Esto ha suscitado un debate en el Reino Unido sobre el uso de fondos públicos, ya que el país enfrenta una crisis del costo de vida.

México fue uno de los países más participativos en este fenómeno, ya que el día de su fallecimiento fue el tercero con más conversación sobre el tema, con más de 6 millones de menciones a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, es decir, una tasa de 1.43 menciones por habitante, de acuerdo con un estudio de Human Connections Media.

“Si se aíslan los datos solo de México, a las 13:00 horas del país en la misma fecha, se dio el clímax de conversación en lo relativo a la muerte de la monarca más longeva del mundo, más de 200,000 menciones de las 997,000 que se dieron en ese momento”, dijo Ariel Mosca, director de desarrollo de negocios para Human Connections Media.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad