Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidu, la Ed Tech argentina, ya digitaliza a más de 1,000 escuelas en Latam

La empresa recibió 5 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento, inversión con la que busca ofertar más soluciones para escuelas de la región.
mié 12 octubre 2022 07:00 AM
fidu-edtech-argentina-escuelas
La compañía busca hacer la labor de directores y administradores de escuela más sencilla.

Un estudio del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la Unesco y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señala que los avances registrados en políticas digitales educativas durante el confinamiento de los alumnos por culpa de la pandemia se han frenado con el regreso a las aulas.

Si se toma en cuenta que el mismo organismo señaló que 114 millones de niños se quedaron sin acceso a la educación por la brecha digital que existe en América Latina, cobra sentido que algunas empresas EdTech estén buscando digitalizar este sector.

Publicidad

Nicolás Giménez, cofundador de la startup argentina Fidu, ha convencido a más de 1,000 escuelas en toda la región para que coloquen sus operaciones en manos de la compañía.

La compañía busca brindar una solución para que puedan administrar digitalmente todo, desde las finanzas hasta los anuncios escolares. La compañía además logró recaudar ha 5 millones de dólares de Lightspeed Venture Partners, NFX, Imaginable Futures y Broom Ventures.

Además de obtener capital de fundadores regionales, incluidos Felipe Villamarín y Andrés Bilbao de Rappi, Matias Woloski de Auth0, Roby Souviron de Despegar y Fabián Gómez de Frubana.

Cómo funciona Fidu

De acuerdo con la compañía, los directores y educadores necesitan administrar las cobranzas, los proveedores, los pagos, la comunicación y la gestión educativa, entre otras tareas. En consecuencia, terminan destinando el 70% de su tiempo a labores operativas y a la resolución de urgencias, lo que los aleja de lo que realmente importa: educar. Por esta razón nació Fidu.

La startup trabaja con los directores y administradores de las escuelas para crear e implementar su plataforma de gestión integral que está hecha a la medida de cada institución y automatiza los principales procesos operativos, como la cobranza, gestión de costos, comunicación y gestión educativa. Además, ofrece una aplicación móvil totalmente personalizable para que las familias puedan interactuar de forma ágil y sencilla.

Nicolás Giménez, CEO y co-fundador de Fidu, expresó el contento de los cofundadores por la nueva ronda de inversión y asegura que invertirán en crecer su presencia en toda América Latina.

“Esta inyección de capital impulsará nuestra misión de potenciar a los educadores de la región con soluciones digitales y servicios financieros de calidad para sus comunidades educativas.” expresó.

México tiene un rol importante en la estrategia de negocio de la marca, ya que es el mercado en donde proyectan el mayor crecimiento en los próximos dos años. Por ese motivo, la empresa establecerá un centro de operaciones en Ciudad de México con la finalidad de consolidar su equipo de trabajo y brindar una atención más cercana y personal a sus clientes en el país.

“Hemos decidido basar nuestros headquarters para la región en la Ciudad de México. Vemos gran talento y potencial en los educadores mexicanos y nos entusiasma trabajar con ellos para seguir mejorando la educación en el país”, mencionó Giménez.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad