“Muchas empresas y desarrolladores web del Reino Unido nos dicen que sienten que las restricciones establecidas por Apple y Google los están frenando. Planeamos investigar si las preocupaciones que hemos escuchado están justificadas y, de ser así, identificar los pasos para mejorar la competencia”, señaló la directora ejecutiva interina de la CMA, Sarah Cardell.
La CMA tiene un plazo de 18 meses para finalizar la investigación sobre ambas empresas y, si concluye que existe un comportamiento anticompetitivo, puede generar recomendaciones para que el gobierno regule este mercado.
Cabe recordar que el canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció la semana pasada que el gobierno tiene la intención de presentar varias regulaciones con la intención de controlar y combatir las prácticas anticompetitivas por parte de las grandes empresas de tecnología, también conocidas como Big Tech.
Apple respondió a esta situación a través de un comunicado, donde mencionó que trabajará “constructivamente con la CMA para explicar cómo nuestro enfoque promueve la competencia y la elección”.