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Así puedes liberar espacio en tu correo de Gmail

El espacio de trabajo de Google es una de las herramientas digitales más usadas y estos consejos te ayudarán a sacarle el mayor provecho.
mié 23 noviembre 2022 04:00 PM
como liberar espacio en Gmail
El usuario también debe tener en cuenta que los archivos en Drive suelen ser los que más espacio ocupan.

Los usuarios de Gmail cuentan con 30 GB de espacio de forma predeterminada para guardar correos electrónicos, documentos, imágenes o videos.

Pero, en muchas ocasiones, toda esta información supera la capacidad del sistema de Google y por ello te decimos cómo liberar espacio de almacenamiento en tu correo de Gmail.

Cómo identificar el espacio libre en tu cuenta de Gmail

Antes de encontrarte con el incómodo mensaje de que tu espacio disponible está por terminarse o que ya no puedes recibir más correos debido a que ya no hay capacidad, los usuarios pueden ser proactivos e identificar cuánta capacidad tienen en su cuenta.

Para ello, lo único que se debe hacer es ir hasta la parte inferior de la página del correo electrónico o culturizar otro producto de Google Workspace (Drive, Docs, Sheets) y verificar el espacio de almacenamiento.

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Ahí mismo, el ecosistema muestra cuánto espacio ocupan los documentos de Drive - que almacena cualquier tipo de archivo- los correos electrónicos de Gmail, o bien, las fotografías de Google Fotos.

¿Cómo liberar espacio en Gmail?

Luego de haber realizado la revisión, el proceso de liberación de espacio puede tener diversos pasos. Uno es desde la barra de búsqueda, donde se pueden seleccionar los archivos más pesados, como los que contienen archivos adjuntos.

Para ello, únicamente es necesario acceder a las opciones de búsqueda avanzadas y seleccionar la opción de tamaño. Ahí será necesario elegir la opción “mayor que” y la cantidad de MB que te parezcan altas, como 10.

Una vez completado ese paso, sólo será necesario seleccionar los correos y dar clic en el bote de basura para enviarlos a la papelera. Recuerda siempre hacer una confirmación de los correos antes para asegurarte de que no se vaya algún documento importante.

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Cabe mencionar que ahí no termina el proceso, ya que una vez enviados a la papelera es importante vaciar este espacio. Para ello, únicamente se debe dirigir a la barra lateral izquierda y buscar esta opción. Ahí dentro, el usuario debe dar en la opción “Vaciar papelera” para borrar todos los correos. Este punto también es una oportunidad para volver a revisar si hay algún correo importante que deba guardar.

Este proceso también se debe replicar en la sección de Spam, ya que muchas de las comunicaciones suelen dirigirse a este menú y es complicado darse cuenta de que se ha llenado o de que está ocupando mucho espacio.

¿Cómo liberar espacio de Docs y Drive?

Estas secciones suelen ser en las que se encuentra la mayor cantidad de documentos pesados, por lo que para eliminar esos archivos basura sólo es necesario seleccionarlos, dar clic derecho y elegir la opción Quitar. Después de eso, únicamente se requiere ir a la papelera y vaciar al igual que con los correos.

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