El panorama para el trabajo en el mundo de la tecnología es complejo. De acuerdo con un reporte de Layoffs , en 2022 han sido despedidas de una empresa tech 137,492 personas. En total, 853 compañías han tenido recortes de personal, pero las plataformas de educación online saben que el desarrollo de la fuerza de trabajo se debe mantener porque el futuro exigirá talento humano.
Juan Arenas, vicerrector de educación continua de la Universidad Tecmilenio, avizora que una gran cantidad de empleos que se necesitarán para 2030 todavía no han sido creados y, por lo tanto, las instituciones educativas deben poner atención en el desarrollo de habilidades digitales más allá de la programación, como la analítica de datos, experiencia del usuario y ciberseguridad, entre otras.
Jhon Camacho, VP higher education de la plataforma de gestión y desarrollo de talento Crehana, resalta que en este entorno tecnológico no sólo quienes ya están relacionados a una carrera en la industria pueden entrar, sino que son para cualquier interesado. De hecho, ambas instituciones realizaron una alianza para ofrecer programas y recibir certificaciones en diferentes temas.