Las plataformas de educación en línea (EdTech) tuvieron un gran auge durante la pandemia. Algunas se convirtieron en unicornios, mientras que otras expandieron sus servicios debido a que fueron un complemento a las clases en línea. Tras la reapertura de las escuelas, podría pensarse que este modelo va a decaer, pero un cambio de enfoque las puede mantener: los cursos a empresas.
De acuerdo con datos de las firmas de análisis de Pitchbook y Crunchbase, las EdTech atrajeron mucha atención de los inversores en los años de pandemia. Durante 2020 y tan solo en Estados Unidos, la industria de la tecnología educativa recaudó 2,200 millones de dólares, mientras que para el siguiente año la cifra se elevó hasta los 8,200 millones.
Si bien las escuelas han reabierto, las EdTech no llegarán a un final en el corto plazo. Carlos Lau, cofundador y director general de la plataforma Kurios, menciona que la emergencia sanitaria fue importante para establecer el modelo de educación en línea, pero ahora también debe aprovecharse a nivel empresarial para el entrenamiento del talento en habilidades digitales.