Automóviles en el CES 2023
Fabricantes de automóviles como Chrysler, VW y BMW mostraron autos conceptuales que robaron cámara en el evento, pues además de traer una oferta de eléctricos, como fue el caso de la RAM eléctrica que se presentó, en el evento hubo un par de vehículos que logran cambiar de color, como es el caso de Dee, el vehículo de BMW.
Sin embargo, esta presentación de prototipos no quedó ahí, algunas marcas electrónicas también están empezando a tener un enfoque automotriz. Samsung y LG lanzaron cada una sus propias plataformas de automóviles inteligentes. El sistema de Samsung se llamará ICX, y estará impulsado por una plataforma llamada Ready Care de su negocio Harman International.
Mientras que LG también se enfoca en optimizar la experiencia de conducción, de acuerdo con Gene Cho, vicepresidente de estrategia y planificación de productos de LG, la plataforma le permitirá a los usuarios revisar su estufa en casa o llamar a asistencia en la carretera con solo un toque. Este tipo de soluciones se complementa con los presentado por Google, quienes tuvieron un enfoque especial en Android Car y buscan que los automóviles se vuelvan cada vez más un smartphone.