Smart Home cada vez más inteligente
Matter por fin es un protocolo universal que está respaldado por Big Techs y con el que se busca hacer un desarrollo de productos que no cierre ecosistemas, o sea que se evite tener un sólo espacio compatible con Alexa o un espacio sólo para productos de Apple. La idea de Matter es que las empresas de smart home que desarrollen productos no encuentren trabas por no ser compatibles sus productos.
Parte de este interés en la vertical se ve reflejado en el crecimiento del pabellón de casa inteligente y en los lanzamientos que hubo. Dentro de los mejores gadgets de este CES recopilamos una batidora inteligente de GE, pero además hubo más luces inteligentes, muchas aspiradoras robotizadas y cámaras de seguridad.
Samsung anunció SmartThings Station, que es un gadget en donde se conectan todos los dispositivos de una casa inteligente y ofrecer una configuración más rápida y sencilla.
De acuerdo con Samsung, funciona como un escáner de dispositivos e incluso ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de las ubicaciones de dispositivos registrados, como smartphones, tabletas, relojes, focos inteligentes de Philips Hue, cámaras de seguridad Ring o asistentes digitales de Google.
“Tener una casa más inteligente no debería ser complicado ni caro”, dijo Jaeyeon Jung, vicepresidenta ejecutiva de SmartThings en Samsung. Por otra parte, la compañía también resaltó sus innovaciones software, pues mostró Spatial AI y Generative AI, un par de sistemas de inteligencia artificial enfocado en mejorar las experiencias en el hogar a través de mapas virtuales para optimizar el espacio.
De acuerdo con Report Linker, se pronostica un crecimiento de 133,010 millones de dólares hacia 2027 en este segmento de negocio, por lo que los lanzamientos enfocados en este tema serán parte de las grandes y pequeñas empresas.