La empresa también señaló que estará orientado a abordar desafíos comunes de personas con control motriz limitado, eso incluye la dificultad de sostener un mando de juego durante mucho tiempo, presionar con precisión botones o gatillos o sostener el control estándar de manera óptima.
¿Cómo funcionará este nuevo control?
PlayStation describe a este gadget como “un lienzo para que los jugadores creen su propia experiencia de juego”. Por lo tanto, las piezas del kit (botones, tapas y palancas analógicas de diferentes formas y tamaños) serán intercambiables para diseñar su distribución en función de sus necesidades.
Por ejemplo, una persona con limitaciones de movimiento, puede ubicar las palancas más cerca para tener mayor fuerza al tomarla o bien un mayor rango de movimiento sin tener que realizar un esfuerzo mayor.
Introducing Project Leonardo for PS5, a highly customizable accessibility controller kit designed to help players with disabilities play more easily, more comfortably, and for longer periods.
— PlayStation (@PlayStation) January 5, 2023
More info: https://t.co/qqCfpnPJr6 pic.twitter.com/IM0iulP0Fk
Para ubicarlo no serán necesarios accesorios específicos, pues si bien será posible fijarlos a soportes o trípodes especiales, también se podrán usar sobre una mesa o en una bandeja de silla de ruedas.
Según lo dicho por el diseñador de Sony Interactive Entertainment, So Morimoto, este producto está inspirado por la idea de que todos los jugadores disfrutaran del mundo de PlayStation. “Nuestro equipo probó más de una docena de diseños con expertos en accesibilidad, buscando enfoques que ayudaran a abordar los desafíos clave para el uso efectivo del control (...) Queremos empoderar a los usuarios”.