Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo presenta sus nuevas estaciones de trabajo diseñadas por Aston Martin

La potencia de estos nuevos equipos estará enfocada en realizar tareas de realidad virtual, aumentada o mixta, así como aprendizaje automático, diseño o renderizado y ciencia de datos.
jue 09 marzo 2023 02:00 PM
Lenovo presenta sus nuevas estaciones de trabajo
Los equipos estarán disponibles en mayo de este año.

Lenovo presentó sus estaciones de trabajo más potentes hasta la actualidad. Se trata de la familia de ThinkStation PX, P7 y P5, las cuales incorporan tecnología de Intel y Nvidia de última generación, además de un diseño exterior elaborado por la marca de automóviles de lujo, Aston Martin.

Durante su evento de lanzamiento, la empresa señaló que esta nueva generación de equipos estará optimizada para labores relacionadas con realidad virtual, aumentada o mixta, así como capacidades de aprendizaje automático, ciencia de datos e inteligencia artificial, entre otras.

Respecto al diseño, la empresa resaltó que Aston Martin se inspiró en su automóvil DBS para elaborar la parrilla 3D del chasis de estas estaciones, aplicando ciertas ideas del segmento automotriz para mejorar el sistema de enfriamiento de los equipos, además de permitir un flujo de aire sin obstrucciones para su mejor funcionamiento.

Publicidad

Lenovo ThinkStation PX

Esta es la estación de trabajo premiun que anunció la empresa y una de sus características principales es que alcanza niveles “extremos de potencia y rendimiento”, asegura la empresa, además de flexibilidad para entornos de escritorio como de centros de datos.

En términos técnicos, cuenta con la tecnología de los últimos procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación, que ofrecen hasta 120 núcleos de CPU y cuenta con una ganancia de rendimiento promedio del 53 % con respecto a la generación anterior.

También cuenta con cuatro GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation de doble ranura, para que los usuarios puedan administrar y ejecutar los flujos de trabajo más complejos, los cuales se lanzarán en el verano de este año.

Estaciones de trabajo de entrada, pero destacadas

Aunque el modelo PX tuvo mayor relevancia en el evento de Lenovo, la empresa presentó un par de equipos más que si bien no cuentan con las mismas características, sí se trata de modelos de entrada relevantes para realizar tareas multiproceso.

Publicidad

Uno de ellos fue la ThinkStation P7, ideal para creadores de contenido, arquitectos, diseñadores, ingenieros o científicos de datos que necesitan de visualización de gráficos o renderizado en tiempo real, así como funciones de Inteligencia Artificial.

Por otra parte, la ThinkStation P5 fue descrita por Lenovo como un “caballo de batalla”, la cual no está pensada para una vertical de trabajo en específico, aunque la marca sí resaltó que destaca en tareas de modelado sólido y uso intensivo de computación, captura de realidad y visualización geoespacial, así como efectos visuales.

Respecto a toda la familia de estaciones de trabajo, la empresa mencionó que están diseñadas para funcionar en entornos de trabajo de TI profesionales y exigentes, además de que brindan funciones de seguridad esenciales a nivel empresarial.

Estas tres nuevas estaciones de trabajo estarán disponibles a partir de mayo de este año, anunció Lenovo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad