Publicidad
Publicidad

México y sus gamers impulsan el mercado de computadoras

A nivel mundial, la tendencia en el mercado de las computadoras es a la baja, pero la marca confía en la profesionalización de los gamers nacionales para vender más equipos.
jue 09 marzo 2023 06:00 AM
México impulsa el mercado de computadoras gamer
En el último trimestre de 2022 se registró una disminución de 28.5% en el envío de computadoras.

A nivel mundial se venden cada vez menos computadoras , debido a que los consumidores invirtieron en equipos durante la pandemia o porque no quieren gastar en medio de un panorama económico complejo. A pesar de ello, la empresa taiwanesa, ASUS, ve potencial en el cliente mexicano, especialmente en el mercado del gaming.

De acuerdo con Hank Wu, country manager de ASUS en México, aunque ya no hay un crecimiento acelerado en la venta de equipos, como sucedió en la pandemia, la tendencia del teletrabajo sigue aportando a la necesidad mayor de adquirir equipos portátiles.

Esto dibuja una perspectiva positiva para el futuro, menciona el ejecutivo, quien también resalta que ahora los usuarios consumen servicios, tanto de streaming como de gaming en sus computadoras, por lo que requieren más potencia para seguir combinándolos con sus labores de productividad diarias.

Publicidad

La actualidad de teletrabajo, que han adoptado muchas empresas en el país, también es un elemento por el que la marca ve un panorama esperanzador, principalmente en equipos todo en uno, laptops, que suelen dispositivos ligeros y elegantes, hasta laptops con mayor potencia para deportes electrónicos.

Esto marca una diferencia respecto a la tendencia global, pues se registró una disminución de 28.5% en el envío de computadoras, tanto de escritorio como portátiles, en el último trimestre de 2022, de acuerdo con datos de la firma de investigación Gartner.

La empresa es consciente de que el gaming está representando un mercado de oportunidad y por ello han puesto mayor atención en su submarca Republic of Gamers, pensada para los usuarios más exigentes.

Videojuegos, una tendencia que no se detiene y les permite crecer

La búsqueda de potencia no es un elemento que solo busquen diseñadores, sino también los jugadores de los deportes electrónicos y su afición, que con el paso del tiempo se ha profesionalizado.

Publicidad

Al respecto, Wu resalta que esta tendencia no es solamente para quienes ven los videojuegos como una distracción y entretenimiento, sino también para quienes ya es un estilo de vida que les permita desarrollarse profesionalmente.

“Quienes incursionan en este estilo de vida y quienes ya se dedican a ello de manera profesional, buscan características que lleven la inmersión en el juego a otro nivel” y por ello los equipos actuales deben contar con elementos como procesadores de última generación para incrementar su potencia, pantallas con mayor resolución y mayor tasa de refresco para experiencias de juego fluidas.

A través de su línea República of gamers, ASUS tiene una perspectiva optimista en México, pues datos de Newzoo revelan que hay aproximadamente 55.8 millones de gamers en el país, con una facturación aproximada de más de 500 millones de dólares anuales.

También destaca que este sector representa una oportunidad extra debido a la personalización de los equipos. El modding (agregar periféricos o cambiar el aspecto del equipo para hacerlo único) es un elemento clave para seguir aprovechando este mercado.

Es por estas razones que la compañía ve a México como uno de los países con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial, pues a pesar de la tendencia global, los usuarios nacionales tienen menos reticencias al invertir en una computadora con la cual hagan sus tareas cotidianas y además les dé prestaciones para aprovechar en otros terrenos enfocados al entretenimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad