Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sega adquiere a Rovio, desarrollador de Angry Birds, por 775 MDD

La empresa japonesa afirmó que con esta operación esperan expandir sus franquicias, entre las que se encuentran Sonic The Hedgehog, al mercado de teléfonos inteligentes.
lun 17 abril 2023 08:30 AM
Sega adquiere a Rovio, desarrollador de Angry Birds, por 775 MDD
El popular videojuego de móviles, Angry Birds, fue el primero en alcanzar las 1,000 millones de descargas.

Luego de conseguir renombre internacional a través de su franquicia de juegos móviles Angry Birds, la empresa con sede en Finlandia, Rovio, será adquirida por Sega, una de las compañías con más peso en la industria de los videojuegos, por 775 millones de dólares, de acuerdo con un anuncio de ambas organizaciones.

Sega, que es mundialmente conocida por ser la desarrolladora Sonic the Hedgehog, además de establecer la llamada Guerra de las Consolas con Nintendo, dijo que esta operación les ayudará a expandir sus franquicias al mercado de los teléfonos móviles.

A través de un comunicado, la empresa japonesa dijo que espera utilizar “el conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo, para llevar los títulos actuales y nuevos de Sega al mercado global de mobile gaming”. Pero también destacó que quieren expandir la plataforma de Rovio “fuera de los juegos para celular”.

Publicidad

El presidente y director general de la empresa matriz de Sega, Haruki Satomi, expresó que mientras crece la industria del gaming a nivel mundial, el mercado de juegos móviles “tiene un potencial especialmente alto y el objetivo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo”.

El precio de la transacción representa alrededor de un 19% sobre el precio de las acciones de Rovio, de acuerdo con The Wall Street Journal y se espera que el acuerdo se cierre a finales de septiembre.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que una empresa de mayor tamaño intenta hacerse con Rovio, pues antes de Sega, la compañía israeló, Playtika, estaba en conversaciones para adquirirla, pero estas se detuvieron en 2022.

Alexander Pelletier-Normand, CEO de Rovio, dijo que Red, el personaje principal de Angry Birds, ya es tan reconocido a nivel mundial como el propio Sonic, y este esfuerzo representará un beneficio para ambas compañías en las diferentes plataformas en donde se pueda generar una experiencia.

Publicidad

Y es que Angry Birds se convirtió en un fenómeno del mobile gaming cuando se dio a conocer en 2009, pues fue el primer título en alcanzar las 1,000 millones de descargas en dispositivos móviles y hasta la actualidad se ha descargado más de 5,000 millones de ocasiones.

Además, su éxito fue tal que se adaptó al cine en dos ocasiones con un éxito moderado, pues logró recaudar 352.3 millones de dólares en la primera historia y 152.8 millones de dólares en la segunda.

No obstante, este movimiento demuestra que los videojuegos móviles son cada vez más relevantes en la industria. De acuerdo con cifras de la consultora especializada en gaming, Newzoo, el año pasado el mobile gaming representó más de la mitad (53%) de los ingresos del mercado mundial.

Otras empresas han detectado esa relevancia y han hecho sus propios movimientos. Activision Blizzard, por ejemplo, compró King (desarrollador de Candy Crush) por 5,900 millones de dólares en 2016, mientras que Take-Two adquirió Zynga (responsable de FarmVille) por 12,700 millones de dólares el año pasado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad