Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon busca ofrecer telefonía móvil gratis a sus suscriptores: Bloomberg

La empresa está en conversaciones con Verizon, Dish e incluso AT&T para obtener el precio mayorista más bajo posible y agregar este beneficio a sus clientes Prime.
vie 02 junio 2023 10:11 AM
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Amazon logo is pictured in Mexico City
Amazon también ha conversado con AT&T, sin embargo, el plan aún puede tardar varios meses en lanzarse e incluso podría descartarse, dijo una persona consultada.

Amazon ha estado en conversaciones con operadores de telefonía móvil sobre la posibilidad de ofrecer este servicio a bajo costo o posiblemente gratis a sus suscriptores de Prime, reveló Bloomberg este viernes.

El gigante del comercio electrónico está negociando con Verizon, T-Mobile y Dish Network, con la intención de obtener los precios mayoristas más bajos. Esto le permitiría ofrecer planes móviles por 10 dólares al mes o incluso gratis, para reforzar la lealtad entre sus clientes, indicaron fuentes que solicitaron el anonimato.

Publicidad

Amazon también ha conversado con AT&T, sin embargo, el plan aún puede tardar varios meses en lanzarse e incluso podría descartarse, dijo una persona consultada.

El plan está contemplado por el momento para el mercado estadounidense, donde el costo de la suscripción es de 139 dólares al año e incluye envíos gratuitos, Prime Video y Amazon Music con acceso gratuito a 100 millones de canciones.

“Siempre estamos explorando agregar aún más beneficios para los miembros de Prime, pero no tenemos planes para agregar servicios inalámbricos en este momento”, dijo la portavoz de Amazon, Maggie Sivon, en un comunicado. Verizon y Dish se negaron a comentar.

Anteriormente, la suscripción costaba 119 dólares anuales y hasta marzo había 167 millones de suscriptores, lo cual representa un estancamiento respecto al año anterior, según Consumer Intelligence Research Partners.

La competencia directa de Amazon en Estados Unidos es Walmart, con un precio de 98 dólares anuales. Recientemente, Walmart obtuvo un acuerdo para incluir suscripción a Paramount+, como parte de sus beneficios.

Las acciones de Verizon, AT&T y T-Mobile caían entre un 4% y un 7%, mientras que Amazon subía un 2%. Dish Network avanzaba un 17%. La semana pasada se informó de conversaciones entre Amazon y Dish.

Las firmas de telecomunicaciones mencionadas no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Con información de Reuters y Bloomberg.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad