Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T se desploma más de 10% en Bolsa

La mayor competencia y un desempeño financiero peor al esperado provocaron una caída de más de 10% en valor de las acciones de AT&T.
jue 20 abril 2023 02:56 PM
Acciones de AT&T
Los ingresos totales de At&T en el primer trimestre fueron de 30,100 millones de dólares, los analistas esperaban 30,270 millones, según datos de Refinitiv.

Las acciones de AT&T se deplomaban este jueves, ya que el operador inalámbrico no alcanzó las estimaciones de Wall Street para los ingresos del primer trimestre, lo que indica una intensa competencia de sus rivales Verizon Communications y T-Mobile US.

A media jornada, las acciones de la firma caían 10.76% a 17.58 dólares, su nivel más bajo desde octubre del año pasado.

Publicidad

Al igual que otros sectores, las telecomunicaciones se enfrentan a la presión de los consumidores reacios a gastar más en la adopción de 5G y conexiones de banda ancha debido a los altos precios y la subida de las tasas de interés.

Aun así, la operadora con sede en Dallas, Texas, sumó 424,000 abonados de telefonía pospago en el último trimestre, por encima de la estimación de Factset de 422,800 altas.

Los analistas y los inversores siguen de cerca las cifras de teléfonos de pospago, ya que sus clientes pagan una factura mensual recurrente, lo que los hace valiosos para las operadoras.

Los ingresos totales del primer trimestre aumentaron un 1.4%, a 30,100 millones de dólares, la media de los analistas esperaba 30,270 millones, según datos de Refinitiv IBES.

Publicidad

Según AT&T, el crecimiento se debió al aumento de los ingresos por servicios de banda ancha, que compensó en parte las menores ventas de equipos.

Después de que AT&T reportó, las acciones de sis competidores tambiuén cayeron: la de Verizom descendían 4% y las de T-Mobile 2%.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad