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Google es acusado por reguladores de la UE por su servicio de anuncios

De acuerdo con la Comisión Europea, Google tiene prácticas monopólicas en sus servicios de anuncios y buscan sancionarlos.
mié 14 junio 2023 04:00 PM
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La empresa cada vez está enfocando más sus esfuerzos en desarrollar su IA generativa.

Alphabet, propietaria de Google, podría verse obligada a vender parte de su negocio de tecnología publicitaria. Esto porque ha sido acusada por los reguladores de la Unión Europea por tener prácticas anticompetitivas.

Esta sería la amenaza con la sanción regulatoria más severa a la que se ha enfrentado, pues podría resultar en una multa de hasta 10% de los ingresos globales anuales de Google, de acuerdo con Reuters .

De acuerdo con la Comisión Europe a, después de dos años desde que inició la investigación, apelan a que Google tiene comportamientos para favorecer sus propios servicios de publicidad.

Esto representaría un golpe duro para Google, pues sus servicios de publicidad se tratan de su mayor generador de ingresos, representando el 79% de los ingresos totales el año pasado.

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De acuerdo con su reporte anual de 2022 , incluidos los servicios de búsqueda, anuncios de YouTube, Google Ad Manager, AdMob y AdSense, ascendieron a 76,048 millones de dólares.

Google tiene unos meses para responder a los cargos. También puede solicitar una audiencia cerrada ante altos funcionarios de competencia de la Comisión y sus contrapartes nacionales antes de que la UE emita una decisión en un proceso que podría llevar un año o más. La empresa también podría llegar a un acuerdo ofreciendo soluciones más sólidas que las propuestas anteriormente.

La jefa de competencia de la UE, Margrethe Vestager, dijo que Google podría verse obligado a vender parte de su negocio de tecnología publicitaria porque es poco probable que un remedio conductual sea efectivo para detener las prácticas anticompetitivas.

"Por ejemplo, Google podría desprenderse de sus herramientas de venta, DFP y AdX. Al hacerlo, pondríamos fin a los conflictos de interés", dijo en una conferencia de prensa, informó Reuters.

"La investigación de la Comisión se centra en un aspecto limitado de nuestro negocio de publicidad y no es nueva. No estamos de acuerdo con la visión de la CE", dijo Dan Taylor , vicepresidente de anuncios globales de Google, en un comunicado.

Vestager dijo que las investigaciones continuarán sobre las herramientas de privacidad de sandbox para bloquear cookies de terceros en su navegador Chrome y su plan para dejar de hacer que el identificador de publicidad esté disponible para terceros en teléfonos inteligentes Android.

Complementó diciendo que la UE había cooperado estrechamente con las autoridades de competencia de Estados Unidos y el Reino Unido.

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