Similares, pero no son iguales
La Greenote tiene un diseño casi idéntico a la Dyson: no tiene cable, cuenta con cabezales de limpieza intercambiables, un contenedor transparente del mismo tamaño, luz láser y miden y pesan casi lo mismo: dos kilos.
Su principal diferencia en diseño sobre la V12 es que no tiene una pantalla táctil. Mientras que en la Dyson puedes ver exactamente en qué modo estás aspirando, controlarlo y cuánta pila te queda, en la Greenote sólo hay tres pequeñas barras que indican la potencia, que cambia con un botón, y no puedes ver la batería.
En cuanto al láser, Dyson destaca por su famoso “láser verde” que permite ver hasta las partículas más pequeñas de suciedad. En el caso de la Greenote, el láser es blanco y aunque de día es casi imperceptible, es bueno para ver la suciedad en la oscuridad.
La calidad de los materiales es notoria. Mientras la Dyson está hecha con policarbonato ABS, la Greenote está hecha con plástico común, y aunque en el funcionamiento no hubo diferencia, podría ser un factor importante para la durabilidad.
Por otro lado, al adquirir la Greenote, la aspiradora incluye tres accesorios: el cepillo LED, el cepillo suave para polvo y una boquilla de succión larga, para las esquinas. Por el momento, la empresa no cuenta con más accesorios a la venta, mientras que Dyson sí tiene una amplia gama para distintas situaciones.
¿Funcionan igual?
En general, sí. Ambas aspiradoras fueron probadas para lo mismo: aspirar piso de madera, de cerámica, alfombra y sofás.
La diferencia más importante entre ambas aspiradoras es la potencia de su motor. Mientras la Dyson cuenta con uno que succiona a 125,000 revoluciones por minuto, la Greenote lo hace a 23,000. Esto se ve reflejado en que con la Dyson solo era necesario pasarla una sola vez por la superficie para que aspirara todo, mientras que la Greenote requiere de más.
Tengo gatos que sueltan mucho pelo en las sillas, que son de tela. Mientras que con la Dyson solo era necesario pasarla una sola vez para que eliminara todos los pelos, para que la Greenote diera un resultado similar, la tuve que pasar por casi un minuto.