Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CMA amplía la fecha límite para el acuerdo entre Microsoft y Activision

El 29 de agosto es la fecha en la que se decidirá si se realizará esta compra por 69,000 millones de dólares, la más grande en la industria de los videojuegos.
vie 14 julio 2023 10:00 AM
Microsoft obtiene aprobación preliminar del Reino Unido para comprar Activision
La CMA ha suavizado su postura respecto a la adquisición.

El regulador de la competencia de Reino Unido amplió hasta el 29 de agosto el plazo final para pronunciarse sobre el acuerdo de 69,000 millones de dólares entre Microsoft y Activision Blizzard, tras recibir una nueva propuesta "detallada y compleja" de Microsoft en la que se alegaban cambios sustanciales en la transacción.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) se convirtió en abril en el primer regulador importante en bloquear la adquisición del desarrollador de "Call of Duty" cuando emitió su informe final.

Sin embargo, luego de que una jueza rechazara el intento de bloqueo a la operación por parte de la FTC de Estados Unidos, la CMA dijo que un acuerdo reestructurado entre Microsoft y Activision podría satisfacer sus preocupaciones e inició una nueva investigación.

Publicidad

Este viernes dio a conocer la ampliación de seis semanas, hasta el 29 de agosto, para aceptar compromisos definitivos o dictar una orden final, aunque dijo que intentaría hacerlo lo antes posible o incluso antes de esa fecha.

“El grupo de investigación ha dedicado extenderlo por seis semanas ya que considera qué hay razones especiales para hacerlo”, dijo la CMA, lo cual demuestra un tono más suavizado respecto a cómo había tratado la situación en torno a la adquisición.

La preocupación de la CMA se han enfocado en la probabilidad de que Microsoft haga que los videojuegos de Activision sean exclusivos para su plataforma, particularmente los servicios de suscripción y juegos en la nube.

En febrero, la CMA fue la primera autoridad regulatoria en detener la compra de Activision, pues condicionó la operación a que Microsoft vendiera la unidad asociada al juego Call of Duty, algo que no aceptó la empresa estadounidense.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, lo que sí pasaría sería que Microsoft venda algunos de sus derechos de Mercado basados en la nube dentro del Reino Unido, con la finalidad de calmar la postura de la CMA.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad