Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y Sony llegan a un acuerdo para mantener a Call of Duty en PlayStation

El director general de Xbox anunció que este pacto ayudará a que os jugadores de todo el mundo tengan más opciones de entretenimiento.
dom 16 julio 2023 09:29 AM
microsoft luchara compra activision blizzard
El 11 de julio, la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley dio luz verde al mayor acuerdo de la historia de la industria de los videojuegos entre Microsoft y Activision Blizzard.

El fin de la discusión entre Microsoft y Sony sobre el videojuego estelar de Activision Blizzard parace haber llegado a su fin, ya que este domingo, el director general de Xbox, dio a conocer que Call of Duty se mantendrá en la consola de PlayStation.

Anteriormente, los abogados y directivos de Sony habían intentando bloquear el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard bajo los argumentos de que hay cierto peligro de que este acuerdo convierta la franquicia estrella de la empresa de videojuegos, Call of Duty, en algo exclusivo de la consola Xbox y mencionaron que esto afectaría tanto a la competencia como a los consumidores.

Publicidad

Este domingo, a través de Twitter, Phil Spencer, director general de Xbox, anunció que Call of Duty se mantendrá en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard.

"Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos", indicó Spencer.

Con este acuerdo, Sony, actual dueño de PlayStation, pondría fin a una serie de acusaciones hacia Microsoft sobre que la empresa combinada probablemente retirará Call of Duty de la consola de Sony, o que la propiedad de los contenidos de Activision disminuirá sustancialmente la competencia en los mercados de suscripción a bibliotecas de videojuegos y de juegos en la nube.

Anteriormente, Bobby Kotick, presidente ejecutivo de Activision Blizzard, había señalado que la fusión con Microsoft beneficiará a los consumidores y a los trabajadores.

Publicidad

Faltan aprobaciones

El intento de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos de bloquear temporalmente la compra de Activision Blizzard, desarrollador de "Call of Duty", por parte de Microsoft por 69,000 millones de dólares debe superar algunos obstáculos para tener éxito, según expertos jurídicos.

El martes, la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley dio luz verde al mayor acuerdo de la historia de la industria de los videojuegos, rechazando el argumento del Gobierno del presidente Joe Biden de que perjudicaría a los consumidores, pero obligando a la FTC a apelar.

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos tendrá varias opciones a su disposición mientras sopesa esa apelación, pero los profesionales del derecho señalaron que la premura del tiempo y la necesidad de demostrar cualquier supuesto error de la jueza del tribunal de distrito que justifique la anulación de su decisión podrían obstaculizar los esfuerzos de la autoridad antimonopolios.

De aprobarse, la operación sería la mayor de Microsoft y la más grande en la historia del negocio de los videojuegos.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad