Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xbox lanza Game Pass Core, un nuevo servicio de suscripción

Con este modelo se sustituye a Xbox Live Gold, la primera suscripción que la empresa tuvo desde hace 21 años.
lun 17 julio 2023 10:44 AM
Xbox Live Gold se llamará Xbox Game Pass Core
Con esta nueva suscripción los usuarios pueden acceder a 25 títulos de forma gratuita.

Xbox le acaba de decir adiós a su primer servicio de suscripción, Xbox Live Gold, un servicio con el que la empresa inauguró sus modelos de suscripción. Ahora, este será sustituido por una nueva oferta: Game Pass Core.

¿Cuándo estará disponible Game Pass Core?

De acuerdo con lo dicho por Microsoft, los suscriptores actuales de Xbox Live Gold migrarán de forma automática a Game Pass Core a partir del 14 de septiembre y el precio seguirá siendo el mismo, 169 pesos al mes.

Sin embargo, a partir del 1 de septiembre se descontinuará el programa Games with Gold, con el cual las personas podían acceder a videojuegos totalmente gratis de forma mensual y agregarlos a su biblioteca de contenido.

Publicidad

La empresa detalló que todos los títulos de Xbox 360 que se canjearon antes se mantendrán permanentemente en la biblioteca del usuario. Sin embargo, los juegos de Xbox One dependerán de que se siga pagando la suscripción a Game Pass Core o Game Pass Ultimate.

¿Qué juegos estarán disponibles en Xbox Game Pass Core?

A pesar de la eliminación del programa Games with Gold, Xbox confirmó que se liberará una parte del catálogo de Game Pass, por lo que los jugadores podrán acceder a 25 títulos del servicio, entre los que se encuentran Among Us, DOOM Eternal, Forza Horizon 4, Halo 5: Guardians, HellBlade: Senua’s Sacrifice, Psychonauts 2 y Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited, entre otros.

La compañía también confirmó que se incluirán más videojuegos dos o tres veces al año. “Queríamos aprovechar esta oportunidad para volver a imaginar cómo incluir contenido con esta suscripción. Descubrimos que la respuesta al catálogo más atractivo era aprovechar títulos seleccionados de nuestro catálogo de Xbox Game Pass”, dijo el VP de marketing de juegos de Xbox, Jerret West.

Uno de los principales atractivos de esta suscripción es que permitirá acceder a funciones como el multijugador en línea, uno de los puntos que más interesa a los jugadores. Eso sí, los títulos Free to Play estarán disponibles incluso sin suscripción.

Publicidad

Microsoft también anunció sus planes para terminar el plan Xbox Game Pass Friends & Family a partir de agosto, el cual únicamente estuvo disponible en ocho países y permitía compartir los beneficios de Game Pass hasta con cuatro amigos o familiares.

Así quedan los planes de Game Pass

Con la adición de Game Pass Core, ahora la empresa cuenta con cuatro modelos. El primero y más barato es, precisamente Game Pass Core, que da acceso a multijugador en línea, descuentos, algunos juegos disponibles de forma gratuita con un precio de 169 pesos al mes.

Luego están Game Pass para consola y PC, que si bien no integra el multijugador en línea, sí da todos los beneficios anteriores, además de dar acceso a un mayor catálogo de títulos gratis, juegos de lanzamiento y, en el caso de PC, da acceso a EA Play. Sus precios son 159 y 149 pesos, respectivamente.

Por último Xbox Game Pass Ultimate, incluye todas las bondades de los otros, además de incluir acceso a Cloud Gaming para jugar en cualquier dispositivo, ya sean tabletas, celulares o incluso televisiones. Su precio es de 249 pesos al mes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad