La disponibilidad general significa que las tecnologías de Privacy Sandbox se encuentran en un estado estable y listas para su uso escalado por parte de soluciones publicitarias para respaldar casos de uso empresarial clave.
De acuerdo con Google, las empresas que integran las API de Privacy Sandbox en sus soluciones, ahora pueden escalar su implementación y pruebas para evaluar su uso de cara a la desactivación planificada de las cookies de terceros en Chrome en la segunda mitad de 2024.
Por otra parte, la empresa confirmó que a partir del cuarto trimestre de 2023 se permitirá simular la desactivación de las cookies para un porcentaje de usuario y en el primer periodo de 2024 se desactivarán para el 1% de todos los usuarios de Chrome.
“Sin alternativas viables que preserven la privacidad a las cookies de terceros, como Privacy Sandbox, corremos el riesgo de reducir el acceso a la información para todos los usuarios e incentivar técnicas invasivas como la toma de huellas dactilares ”, mencionó la compañía en un comunicado.
Asimismo, Google señaló que en el desarrollo de la tecnología han colaborado con partes interesadas (incluidos editores, desarrolladores, proveedores de tecnología publicitaria, consumidores y más) para diseñar y desarrollar nuevas soluciones que puedan lograr este objetivo.
¿Qué es Privacy Sandbox?
Privacy Sandbox se trata de la integración de un conjunto de nuevas herramientas con características para mejorar la privacidad de los usuarios, mientras sigue siendo eficaz para generar ingresos por publicidad.
Una de las propuestas más importantes en este camino hacia el futuro sin cookies es Topics, función con la que los consumidores verán anuncios relevantes en función de sus intereses generales, pues con ella el navegador infiere los temas que a una persona le atraen a partir de un sitio que visita y reduce la necesidad de rastrearlos con mayor profundidad.
Por ejemplo, si accede a una página de fútbol, el navegador va a notar un interés en la categoría de deportes, por lo que se podrán mostrar anuncios relevantes sin la necesidad de conocer más datos sobre la persona.
A partir de esta herramienta, el usuario tendrá la capacidad de gestionar los temas de interés a los que tiene acceso el navegador, mismo que no se meterá con asuntos sensibles, como la orientación sexual o la raza y si bien se realiza un análisis del historial de búsqueda, la información no saldrá del dispositivo.