Ese tiempo fue lo que le tomó a la compañía el desarrollo del recientemente anunciado Find N3 Flip, un dispositivo plegable que cuenta con un cuarto específicamente diseñado para sus pruebas, pues se trata de una serie de máquinas encargadas de doblar una y otra vez el dispositivo para probar su pantalla antes de que se rompa, pues este es uno de los miedos más comunes de los usuarios que piensan adquirir un dispositivo plegable.
De acuerdo con el ingeniero de pruebas de Oppo, Herman Xiao, el teléfono se pliega 20,000 veces diariamente con estas máquinas que mantienen un ritmo y así asegurar que el dispositivo se puede plegar hasta 300,000 veces durante su vida útil con un usuario. Asimismo, el sitio se puede calentar y aumentar su humedad para cumplir con los diferentes condiciones climáticas.
Por otra parte, otro de sus cuartos más relevantes es donde analizan los daños que sufre un teléfono en caso de caídas. Para ello, cuentan con una serie de robots que mantienen un ritmo constante, entre su funcionamiento y el impacto de los dispositivos contra el suelo.
De un lado, una máquina se encarga de hacer caer los teléfonos desde alturas de un metro 1.2 metros y 1.5 metros, mientras que otra gira con un dispositivo en su interior para simular caídas al azar y así determinar que los teléfonos sigan funcionando después, además de no tener daños en los bordes.
En el interior de otra habitación, los teléfonos son conectados y desconectados una y otra vez para comprobar el funcionamiento de los puertos de carga, mientras que otro cuarto está completamente enfocado en rociarlos con agua para que pasen los estándares IPX2 e IPX4, los cuales está hechos para determinar cuán resistente a los líquidos es un dispositivo.
Según datos de Oppo, la empresa tiene presencia en más de 60 países, con 48,000 empleados y 260,000 puntos de venta en todo el mundo. Actualmente, se encuentra dentro de las tres compañías de teléfonos celulares de mayores ventas en China.
Dentro de este laboratorio, afirma Xiao, trabajan alrededor de 300 personas, quienes están enfocadas en ayudar o supervisar las pruebas que hacen de los dispositivos, sin embargo, el ingeniero afirma que con el tiempo se van a reducir sus labores, pues las máquinas han sustituido sus labores.