Publicidad
Publicidad

Los usuarios de iPhone en México son tan fieles a Apple como los de EU

De acuerdo con datos de Statista, el 34% de los mexicanos cambiaría su iPhone en la siguiente oportunidad que tenga de comprar un teléfono nuevo.
vie 29 septiembre 2023 01:00 PM
Desde el 2009 Apple ha emprendido una lucha contra la mexicana iFone. (Foto: Reuters)
Apple es líder en la venta de celulares en el mundo.

México es uno de los mercados más importantes de Apple en Latinoamérica, junto a Brasil. Sin embargo, los usuarios mexicanos se diferencian en la poca lealtad que tienen hacia la empresa de la manzana.

De acuerdo con datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, realizada entre julio de 2022 y junio de 2023, el 34% de los usuarios de iPhone en México cambiaría de marca en la siguiente oportunidad que compre un smartphone, ubicándose como el tercer país menos leal a Apple, posición en la que empató con Estados Unidos.

Respecto a Apple Store en estos mercados, Estados Unidos domina a nivel mundial con 271 establecimientos (más de la mitad de las que hay en todo el mundo), mientras que en México existen dos, una en la capital y otra en Monterrey.

Publicidad

Las naciones menos fieles a los productos de Apple fueron India y China, con 69 y 59%, respectivamente. Estos datos contrastan con el hecho de que a pesar de las restricciones, en China se agotaron los últimos modelos del iPhone desde el periodo de reservas.

Este par de países también es de suma importancia para la empresa dirigida por Tim Cook. Recientemente, Apple abrió sus primeras dos tiendas en India, una en Bombay y la otra en Nueva Delhi, mientras que China es el segundo mercado con la mayor cantidad de tiendas Apple.

Por otra parte, Italia fue el país que más fidelidad mostró hacia el iPhone, con un 18% de usuarios que cambiaría de dispositivo, seguido de Japón (21%), España y Brasil (23%), Sudáfrica (29%) y Francia (32%).

iPhone, el cuarto dispositivo favorito de los mexicanos

En México hay 130 millones de usuarios de dispositivos celulares, según The CIU y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. No obstante, Apple no ha logrado ubicarse como la marca preferida entre los consumidores a pesar de su buen posicionamiento de marca.

Los datos de la consultora revelan que la participación de mercado de la empresa de Cupertino, California, ha oscilado entre un máximo del 15% y un mínimo del 12%, cifras que le permiten ocupar la cuarta posición.

Las empresas que se ubican por encima de Apple son Samsung, Motorola y Oppo; sin embargo, la marca estadounidense cada vez tiene una mayor competencia por parte de marcas chinas, como Oppo, que ya busca el liderazgo en México , Xiaomi, Honor, Infinix, vivo y Realme, entre otras.

En contraste a las cifras mexicanas, Apple fue la empresa más importante en el mundo de la telefonía móvil durante el primer semestre del año, de acuerdo con un reporte de la firma de investigación, Omdia.

De acuerdo con el estudio “Smartphone Model Market Tracker - 2Q23”, se enviaron 26,500 millones de unidades de iPhone 14 Pro Max , la mayor cantidad sobre cualquier otro modelo de teléfonos a nivel mundial, seguido de su iPhone 14 Pro, con 21 millones, el iPhone 14, con 16,500 millones y el iPhone 13 , con 15,500 millones de unidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad