Tal es el caso de Vinte que, a través de TikTok Creative Exchange, plataforma que conecta clientes con partners de producción creativa como VKNG Agency, demuestra la enorme oportunidad que existe para el sector inmobiliario.
Un trabajo coordinado y en equipo logró que se pudiera concretar la venta de una primera casa de 1 millón 239,000 pesos a un hombre de 56 años y, también, concretaron la venta de una segunda vivienda del mismo valor a una mujer de 32 años.
“En TikTok, las marcas encuentran un espacio para explorar su creatividad e interactuar con nuevas comunidades, a las que a través de otros medios no hubieran llegado. De esta manera, TikTok se ha posicionado como una plataforma inclusiva donde las empresas de cualquier tamaño e industria tienen igualdad de oportunidades para crecer y conectar con sus audiencias. Tan solo en 2022, el número de anunciantes en la plataforma aumentó 221% en Latinoamérica y, con TikTok Ads Manager, diversas empresas han comenzado a expandir aún más su participación en la plataforma", señaló Efraín Mendicuti, director de Soluciones Globales de Negocios, TikTok México.
Con esta operación, se confirma que TikTok está cambiando la forma en que las personas hacen sus compras a través del community commerce, experiencia en la que los usuarios consumen y comparten contenido creativo, original y auténtico de productos o marcas, que ayudan a desencadenar la compra.
Con más de 100 leads de calidad, Vinte destacó el potencial de #TikTokMeHizoComprarlo, el cual tiene más de 440 millones de visualizaciones en México y ayuda a impulsar la conciencia de marca, la preferencia de productos y las ventas.
"Otro ejemplo de la fuerza de TikTok para las marcas fue visto durante el lanzamiento de la iniciativa de Shopping Week en México. La iniciativa alcanzó las 400 millones de visualizaciones tan solo en una semana y dio espacio a que marcas de múltiples categorías participaran", añadió.
Con las herramientas y la tecnología de TikTok for Business, VKNG Agency creó una estrategia específica para TikTok basada en colaboraciones con creadores y generación de contenidos relevantes para los usuarios, como tips para adquirir una casa, hacks de mantenimiento y recomendaciones de lugares para vivir, mismos que le permitieron a la inmobiliaria formar conexiones genuinas con audiencias de diferentes edades, desde 25 hasta más de 50 años, de una manera entretenida y única.