La compañía espera incurrir en cargos que oscilarán entre 55 y 75 millones de dólares, según un documento regulatorio.
La última gran ronda de recortes de la empresa fue en agosto de 2022, cuando despidió al 20% del personal y reestructuró sus líneas de negocio.
Con este nuevo anuncio, las personas que han perdido su trabajo son casi 24,000 trabajadores del sector tecnológico en lo que va del año. Solo en este mes la empresa de identidad y ciberseguridad Okta y Zoom han despedido personal.
El director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, testificó ante el Comité Judicial del Senado la semana pasada, donde varios de los CEO’s de redes sociales enfrentaron un escrutinio por el daño que sus plataformas causaron a los jóvenes, en términos de privacidad y seguridad digital.
Los inversores en general apoyan los esfuerzos de las empresas tecnológicas por reducir su plantilla. Meta, por ejemplo, implementó un “año de eficiencia” en el que se produjeron recortes brutales en su fuerza laboral. Las acciones del propietario de Facebook alcanzaron un máximo histórico después de reportar fuertes ganancias y anunciar su primer dividendo.