La administración Biden anunció este 20 de marzo que Intel recibirá 8,500 millones de dólares en financiamiento directo a través de la Ley Chips. Esto con el fin de impulsar la creación de semiconductores de alta tecnología para IA.
Este financiamiento tiene como objetivo aumentar la fabricación de los chips, así como las capacidades de investigación y desarrollo en EU para crear semiconductores de alta tecnología. De acuerdo con el comunicado oficial , esta financiación ayudaría a avanzar en los proyectos, investigación y desarrollo (I+D) de Intel en sus sitios en Arizona, Nuevo México, Ohio y Oregón.
"La inteligencia artificial está potenciando la revolución digital y todo lo digital necesita semiconductores. El apoyo de Ley CHIPS ayudará a garantizar que Intel y EU se mantengan a la vanguardia de la era de la inteligencia artificial mientras construimos una cadena de suministro de semiconductores resiliente y sostenible para impulsar el futuro de nuestra nación", mencionó Pat Gelsinger, CEO de Intel.
Bajo este acuerdo, Intel tendría la opción de recurrir a préstamos federales de hasta 11,000 millones de dólares. También planean reclamar el Crédito Fiscal a la Inversión (ITC) del Departamento del Tesoro de EU, que se espera sea de hasta el 25% de las inversiones calificadas de más de 100,000 millones en cinco años.