Apple no se ha visto obligada a realizar el mismo tipo de reducción que sus pares tecnológicos, en gran parte porque el fabricante del iPhone creció más lentamente que sus rivales durante la pandemia.
Si bien el aviso de California no mencionaba los proyectos específicos en los que se están recortando empleos, ninguna de las ubicaciones en la presentación se encuentra en la sede de Apple en Cupertino, sino en oficinas satélites más pequeñas que probablemente albergan iniciativas secretas, como Project Titán.
En su momento se esperaba que hubiera una reconfiguración de 2,000 puestos de trabajo, pues muchos de estos podrían estarse enfocando en proyectos de IA Generativa, de acuerdo con Bloomberg, pero no hay nada oficial por parte de Apple.
Los puestos que fueron recortados incluyen gerentes de talleres mecánicos, ingenieros de hardware e ingenieros de diseño de productos, según el San Francisco Chronicle.
Los primeros rumores sobre el Apple Car surgieron en 2014 y desde entonces el proyecto Titán se ha visto inmerso en diferentes problemas. Ha tenido cambios de liderazgo y también de enfoque. El último líder, Kevin Linch, jefe de los Apple Watch, ha estado como responsable desde 2021, cuando el proyecto aún era viable.
Uno de los grandes retos que tenía Apple es la fabricación de este tipo de vehículos, pues muchos expertos señalaban que lo mejor era que se aliara con una empresa automotriz para absorber esta experiencia, como ha sucedido con otras tecnológicas como Sony y su alianza con Honda para crear su primer vehículo eléctrico.