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YouTube tiene un nuevo rival: Twitter lanzará su propia app de videos

XTv permitirá transmitir contenido desde la aplicación hasta el televisor de los usuarios. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora.
lun 29 abril 2024 04:00 PM
Musk presenta XTv, la próxima app rival de YouTube y estas son sus promesas
XTv se promete como una nueva aplicación de videos que podrá conectarse a la televisión.

XTv permitirá transmitir contenido desde la aplicación hasta el televisor de los usuarios. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora.

Elon Musk publicó en X un video misterioso: decenas de pantallas de televisión con el logo de su red social y, junto a él, la leyenda “TV”. Este misterioso video fue resuelto por Linda Yaccarino, la CEO de la plataforma, quién anunció en su perfil que X tendrá una nueva aplicación para transmitirse desde la televisión.

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"Desde la pantalla pequeña hasta la grande, X está cambiando todo. Pronto llevaremos contenido atractivo en tiempo real a sus televisores inteligentes con la aplicación X TV”, escribió la ejecutiva.

La aplicación aún se encuentra en proceso de desarrollo y no anunciaron una fecha de lanzamiento. Sin embargo, estas son sus promesas:

  • Algoritmo de Videos Populares: para mantenerse actualizado con contenido popular adaptado a sus intereses.
  • Temas Impulsados por Inteligencia Artificial: podrás organizar tus videos por temas para tener una experiencia personalizada.
  • Experiencia sin Interrupciones en Varios Dispositivos: podrás ver contenido tanto en tu televisión como en tu teléfono de manera simultánea.
  • Búsqueda Mejorada de Videos: una función para que encuentres vídeos más rápido.
  • Transmisión sin Esfuerzo: prometen que la transmisión será sencilla desde el dispositivo móvil.
  • Amplia Disponibilidad: prometen que próximamente estarán disponible en la mayoría de los televisores inteligentes.

Mencionaron que mantendrán informada a su comunidad sobre los avances de esta aplicación y alentaron a los usuarios a compartir sus ideas para mejorarla.

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X busca expandir su publicidad

Con este movimiento, X no solo busca expandir su alcance y ofrecer a los usuarios otra experiencia, sino también volver a la plataforma más rentable a través de anuncios.

Esto especialmente desde que varias compañías decidieron dejar de publicitarse en la red social tras comentarios de Elon Musk en diciembre del año pasado.

Entre las empresas que han detenido sus anuncios se encuentran gigantes mediáticos como Disney, Paramount, NBCUniversal, Comcast, Lionsgate y Warner Bros. Discovery, empresa matriz de CNN.

IBM también retiró sus anuncios luego de que estos aparecieran junto a contenido pronazi en la plataforma. En un comunicado, IBM condenó la situación como "totalmente inaceptable" y anunció la suspensión inmediata de toda su publicidad en X mientras investiga el incidente.

Esta rápida y significativa respuesta de los anunciantes se produjo en medio del rechazo hacia Musk por su apoyo vocal a creencias extremistas.

Musk pide ‘retirar su niñera’ de X

Además de este anuncio, Elon Musk intentó anular un acuerdo con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) que lo obliga a obtener la aprobación previa de un abogado para publicar mensajes relacionados con Tesla. Pero esto fue rechazado por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Esto porque en 2018 firmó un decreto de consentimiento con la SEC como consecuencia a sus tuits sobre la privatización de Tesla, en los que falsamente afirmaba tener "financiamiento asegurado". Desde entonces, Musk ha estado obligado a obtener la aprobación de su llamado "supervisor de Twitter".

Desde que aceptó el acuerdo, Musk ha estado tratando de salirse del decreto de consentimiento que exige que un abogado revise los mensajes que podrían tener un impacto material en Tesla antes de publicarlos.

De acuerdo con lo reportado por The Verge, el año pasado un tribunal de apelaciones federales rechazó el intento de Musk de desechar o modificar el acuerdo. Los abogados de Musk apelaron la decisión ante la Corte Suprema, argumentando que violaba los derechos de libertad de expresión de su cliente. Pero en esta ocasión, la corte decidió no intervenir en el caso, dejando en vigor el fallo del tribunal inferior.

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