Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo dilema de los usuarios: ¿televisiones 8K o con IA?

Usar Inteligencia Artificial en aparatos como la televisión no es algo nuevo, pero con los más recientes lanzamientos, los usuarios no saben qué elegir.
mar 30 abril 2024 09:55 AM
¿Qué ha pasado con las pantallas 8K? No todo es resolución
Ahora los usuarios deben elegir más cuidadosamente el tipo de tecnología por adquirir.

El consumo de televisiones ha tenido cambios en los últimos años. Antes los usuarios buscaban equipos más delgados, y luego empezaron a fijar sus gustos por el tipo de resolución. Ahora, no solo evalúan el tipo de contenido que se puede ver, sino también los beneficios de contar con ciertas tecnologías, como Inteligencia Artificial, de acuerdo con Jorge Huerta, director de consumer experience en Samsung Electronics México.

Ante este tipo de innovaciones, los usuarios se preguntan: ¿qué debo elegir: resolución, tamaño, tecnología?

Huerta es franco y señala que lo ideal es siempre pensar en los usos que tendrá este equipo, pues en caso de que se trate de un televisor que se conectará con otros equipos y que además será el centro de atención del hogar, lo ideal es elegir aquel que tenga IA integrada por dos razones.

Publicidad

“Las pantallas con IA existen desde hace tiempo, pero las más nuevas y con más tecnología permiten un par de cosas extra a las versiones anteriores. Por ejemplo, ahora es posible que ahorren más energía porque optimizan el uso de la pantalla y ahorran luz, además de que algunas televisiones ya son capaces de optimizar el contenido a unos 8K”, precisó Huerta.

Otro de los cambios que ha identificado Huerta en los hábitos de consumo es la búsqueda de pantallas más grandes. “Ahora el 12% de las televisiones que se comercializan en nuestro país son de más de 75 pulgadas y más, y de este porcentaje, el 40% son mayores de 80”.

Esto ha significado que los retailers tienen ventas de pantallas más grandes cuando antes las que se comercializaban más eran las de 50 pulgadas.

Esto ha traído cambios en la producción de televisiones dentro de la marca, pues ahora es posible tener una Smart TV QLED Q80C de 98 pulgadas, en la planta de producción de Tijuana.

Un informe de Statista señala que en 2021 se enviaron alrededor de 520,000 televisores 8K, frente a los 280,000 del año anterior. Para 2026, se prevé que esta cifra supere los 4.4 millones de unidades.

Por otro lado, LG, otro de los fabricantes que tiene presencia en el mercado de televisiones a escala global, señaló que su división LG Home Entertainment Company anunció ingresos en el primer trimestre de 3.49 billones de wons coreanos, o sea poco más de 283,000 millones de dólares.

Esto representa un aumento de los ingresos del 4.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por el resurgimiento de la demanda de televisores en Europa y el éxito del lanzamiento de los nuevos modelos 2024, enfocados en IA.

“El beneficio operativo positivo fue impulsado por el sólido rendimiento del negocio de contenidos y servicios webOS, junto con las ventas de productos tradicionales. A pesar de problemas como el aumento de los precios de los paneles LCD”, señaló la marca.

En perspectiva, se prevé una recuperación gradual de la demanda del mercado de televisores en la segunda mitad del año. La estrategia de LG se centra en aprovechar sus ofertas de televisores OLED y televisores premium LCD QNED, mientras mejora continuamente la rentabilidad del negocio de la plataforma webOS, que está preparada para un rápido crecimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad