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La popularidad de Shein y Temu golpea las finanzas de Amazon

La vertical de retail es una de las que menor crecimiento en ventas tuvo este segundo trimestre del año, pues sólo creció 5% interanual.
jue 01 agosto 2024 03:20 PM
La única vertical de negocio que se mantuvo por encima de las expectativas fue AWS
La empresa espera tener un tercer trimestre también complicado.

Si eres de los usuarios que compra en Temu o Shein el lugar de Amazon, eres parte de los clientes que poco a poco ha perdido la empresa de e-commerce con sede en Seattle. De acuerdo con su último reporte trimestral, la vertical de e-commerce sólo logró un crecimiento del 5% interanual, uno de los más pobres en los últimos años.

“Nos quedamos un poco cortos en el crecimiento de los ingresos en América del Norte en comparación con nuestras estimaciones internas”, dijo el director financiero Brian Olsavsky.

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La compañía también informó tener ingresos inferiores a los previstos para el segundo trimestre y emitió un pronóstico decepcionante para el período actual, lo que significa que se espera un tercer trimestre retador para la empresa liderada por Andy Jassy. Las acciones cayeron hasta un 6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Amazon prevé que sus ingresos en el trimestre actual se sitúen entre 154,000 millones y 158,500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8% al 11% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

Además los ingresos por servicios de vendedores externos, que incluyen comisiones y tarifas de cumplimiento y envío, se están acelerando más rápido, expandiéndose un 12% durante el trimestre.

En el primer trimestre de 2024, Amazon tuvo un crecimiento robusto, registrando ingresos de 143,310 millones de dólares, pero una parte importante de estas ganancias fue su actual joya: AWS.

Su negocio de nube superó las estimaciones, creciendo un 19% respecto al año anterior, pero la unidad se está expandiendo a un ritmo más lento que sus rivales Microsoft y Google, pues ambas compañías informaron un crecimiento del 29% en sus respectivos reportes.

En cuanto a los ingresos publicitarios de Amazon, estos aumentaron un 20% hasta los 12,770 millones de dólares durante el trimestre, quedando justo por debajo de las estimaciones. Esto incluso con la adición de nuevos planes de publicidad dentro de la plataforma de streaming Prime Video.

En los últimos dos trimestres, Amazon había mostrado recuperación y crecimiento, especialmente en sus segmentos de comercio electrónico y servicios de Amazon Web Services (AWS). En el cuarto trimestre de 2023, Amazon reportó ingresos de 169,960 millones de dólares, sin embargo las estimaciones hacia el siguiente trimestre son más cautelosas.

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