Llevar el celular al baño podría no ser la mejor idea. Es sabido que estos dispositivos acumulan gran cantidad de bacterias y al usarlos en el baño pueden estar expuestos a heces fecales o restos de orina, incluso si se tocan con las manos limpias. Esto sucede porque al descargar un excusado, pequeñas gotas salen disparadas y salpican el entorno.
Estos dichos han sido demostrados por la Universidad de Colorado en Boulder, que a través de un video muestró como esta brisa podría alcanzar hasta 1.5 metros de altura.
Accidentes y otros riesgos
Además de ser un actividad poco higiénica, los smartphones en el baño también podrían sufrir accidentes, el más frecuente de acuerdo a la encuesta de NordVPN es dejar caer el dispositivo al inodoro.
En la mayoría de los países encuestados por la compañía, las mujeres son más propensas a que su celular se caiga.
La torpeza en el sanitario también podría causar publicaciones por error o iniciar una videollamada o live por accidente, esto pues el desplazamiento en redes sociales es la principal actividad en el retrete, algo que hace el 53% de las personas según la encuesta.
NordVPN apunta que si bien el uso del celular en el baño puede ayudar a aprovechar el tiempo en más de una actividad, también es necesario tomar precauciones de ciberseguridad (también fuera del baño).
Algunas recomendaciones son:
- Mantener al día las aplicaciones y sistemas operativos. No ignorar las actualizaciones de software.
- Utilizar contraseñas seguras. No reutilizarlas y mantenerlas a salvo.
- No confiar en enlaces sospechosos, aunque los recibas de sus amigos.
- No divulgar demasiada información. Proporcionar solo la necesaria. No siempre es necesario facilitar la dirección o la fecha de nacimiento para crear cuentas.
- Evitar las tiendas de aplicaciones no oficiales. Es más probable que contengan apps maliciosas.
- Mantenerse alerta. No hacer clic en enlaces sospechosos y desconfíar de los números desconocidos.
- Configurar la autorización de doble factor (2FA) siempre que sea posible.