Los últimos chips de Nvidia lograron mejoras significativas en el entrenamiento de los mayores modelos de IA, impulsando la demanda de sus productos desde su sede en Santa Clara, California.
Microsoft es actualmente la segunda compañía más valiosa de Wall Street, con una capitalización de 3 billones de dólares. Apple ocupa el tercer lugar, con un valor de mercado de 3.19 billones de dólares.
La carrera por construir centros de datos de IA entre Microsoft, Amazon, Meta, Alphabet y Tesla ha creado una apetencia insaciable por los procesadores de alto rendimiento de Nvidia.
Joe Saluzzi, co‑gestor de trading en Themis Trading, comentó a Reuters que “cuando la primera empresa cruzó el billón de dólares, fue increíble. Y ahora hablamos de cuatro billones, lo cual es simplemente increíble. Te muestra que hay esta enorme carrera con el gasto en IA y todos la están siguiendo”
La capitalización de Nvidia, cuya tecnología principal fue desarrollada originalmente para videojuegos, se ha multiplicado por casi ocho en los últimos cuatro años, pues pasó de 500,000 millones en 2021 a cerca de 4 billones.
Hoy vale más que la suma combinada de los mercados públicos de Canadá y México, e incluso de todas las empresas cotizadas en Reino Unido.
Su ratio precio-beneficios previsto para los próximos 12 meses está en unas 32 veces, reflejando la confianza de los inversores gracias a un sólido crecimiento de beneficios
Fundada en 1993 por Jensen Huang, Nvidia ha evolucionado de fabricante de hardware para juegos a actor clave en la revolución de la IA
Actualmente, Nvidia representa aproximadamente 7.4 % del índice S&P 500.