Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que se te antojan dulces y chocolates

Un grupo de científicos japoneses descubrió que las neuronas reaccionan al estrés y ocasionan este tipo de antojos.
vie 19 enero 2018 03:19 PM
Dulce antojo
Dulce antojo Los roedores estudiados comieron tres veces más raciones azucaradas estresados que en condiciones normales. (Foto: digihelion/Getty Images)

¿A qué se debe que una persona tenga antojo de dulces o de chocolate cuando está estresada? La respuesta la encontró un grupo de investigadores japoneses que identificó las neuronas responsables de estas repentinas tentaciones.

Los científicos del Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas descubrieron que cuando los ratones se activaban con neuronas conocidas por su reacción al estrés, su deseo de hidratos de carbono se multiplicaba y comían tres veces más raciones azucaradas que en condiciones normales.

"Muchas personas que comen demasiados dulces cuando están estresados suelen pensar que es su culpa porque no son capaces de controlar sus impulsos, pero en realidad se trata de un asunto de neuronas". dijo Yasuhiko Minokoshi, que condujo la investigación.

El estudio, que será publicado en la edición digital de la revista Cell Reports, es el primero en demostrar el papel del cerebro en las preferencias por los glúcidos o las grasas.

Lee: Cómo acabar con el antojo de carbohidratos de una vez por todas

Una simple supresión de estas neuronas podría tener efectos secundarios, advirtió.

Publicidad

Sin embargo, dijo, "si llegamos a encontrar una molécula particular en las neuronas y apuntarla para suprimir algunas de sus funciones, podría ayudar a reducir el consumo excesivo de carbohidratos".

Con este hallazgo se abre una esperanza para avanzar en investigaciones más precisas para aquellas personas que sufren de sobrepeso

Lee: ¿Por qué no pierdo peso?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad