Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el libro que Bill Gates regalará a los universitarios de EU

El empresario dijo que asumirá el costo de la descarga electrónica de 'Factfulness' de Hans Rosling.
mié 06 junio 2018 11:37 AM
Bill Gates
Bill Gates Realizó el anuncio a través de su blog oficial. (Foto: Gates Notes)

Bill Gates tiene algunos consejos en forma de obsequio para los graduados universitarios de 2018 en Estados Unidos.

El martes, el multimillonario cofundador de Microsoft y filántropo dijo que asumirá los costos de todos los graduados universitarios de EU para que descarguen una copia del libro de Hans Rosling, Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas son mejores de lo que piensas.

El libro, publicado en abril y actualmente enlistado en 14.99 dólares para su descarga electrónica en varios sitios, ofrece consejos sobre cómo pensar el mundo y cómo los instintos personales pueden afectar nuestra interpretación de la información.

Rosling, quien murió a los 68 años el año pasado, escribió Factfulness junto a su hijo Ola y su nuera Anna. El estadístico y académico sueco era conocido por sus charlas en Ted.

Lee: Bill Gates destinará más de 1,000 mdd para combatir la malaria

Publicidad

El libro debutó en el no. 5 en la lista del mejor vendido del New York Times en la categoría de no ficción de tapa dura.

"Cuando tenemos una cosmovisión basada en hechos, podemos ver que el mundo no es tan malo como parece, y podemos ver lo que tenemos que hacer para seguir mejorando", escribe Rosling en el libro.

Gates dijo que está de acuerdo con este consejo y alentó a los graduados a "aprender a pensar y actuar con objetividad".

Esta no es la primera vez que elogia el libro. En un video de YouTube publicado en abril, Gates lo llamó "uno de los libros más educativos que he leído".

Recomendamos: Bill y Melinda Gates revelan por qué donan su dinero

"Cubre un espacio que no es fácil de aprender", agregó. "El mundo sería un lugar mejor si literalmente millones de personas leen el libro".

nullLa descarga gratuita está disponible desde el martes hasta al menos el viernes, según un portavoz de Gates.

Para bajar el libro, los estudiantes pueden visitar su blog Gates Notespara registrarse en una cuenta. A partir de ahí, pueden completar su nombre, enumerar su universidad afiliada (y acreditada) y descargar el libro electrónico. El formato epub es compatible con la mayoría de los navegadores web.

El año pasado, Gates recomendó el libro de Steven Pinker "Los mejores ángeles de nuestra naturaleza: por qué la violencia ha disminuido" a los graduados, diciendo que era el libro "más inspirador" que había leído. Él no ofreció copias gratis.

Lee: La nueva misión de Bill Gates, curar el Alzheimer

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad