Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 8 restaurantes más acogedores del mundo

Es necesario recordar que un enfoque más inventivo y temático puede transportarnos, facilitando una experiencia gastronómica verdaderamente inmersiva.
dom 30 septiembre 2018 07:01 AM
restaurante.jpg
La editorial alemana Gestalten presentó un libro donde muestra su selección de restaurantes diseñados por una mezcla ecléctica de personas.
  1. (CNN) - A la hora de decidir dónde reservar una cena, la decoración del restaurante suele ser un factor tan importante como la calidad de la comida. Los elementos de diseño, desde la combinación cromática y la iluminación hasta los muebles y cubiertos, crean la atmósfera para la comida y reflejan los gustos e intenciones del restaurador.

    El diseño consistente y uniforme de una cadena de comida rápida, por ejemplo, puede evocar una sensación de confort y familiaridad. Pero un enfoque más inventivo y temático puede transportarnos, facilitando una experiencia gastronómica verdaderamente inmersiva.

    A este género de restaurante está dedicada la obra Appetizer de la editorial alemana Gestalten. Este nuevo libro de diseño presenta una impresionante selección internacional de destinos (incluido un suntuoso bar inspirado en la estética mogol en Jaipur y un colorido café guatemalteco) diseñados por una mezcla igualmente ecléctica de diseñadores.

    Lee: Los restaurantes La Mansión rejuvenecen para atraer a millennials

    "Muchos parecen casi comestibles y podrían, para el espectador atento, sugerir algo sobre quiénes somos hoy: infinitamente optimistas, cambiantes y diversos en nuestras definiciones del buen gusto, y sobre todo, saludablemente humanos en nuestros antojos de color, luz, naturaleza y compañía", escriben los editores sobre su selección.

    Echemos un vistazo a algunos de los restaurantes más bellos del mundo.

  2. Bar Palladio Jaipur, en Jaipur, India

    diseño.jpg

    El lujoso Bar Palladio Jaipur fue fundado en 2013 por Barbara Miolini, una italo-suiza que se mudó a India en 2005. Fichó a la diseñadora de interiores holandesa (y exdiseñadora de moda) Marie-Anne Oudejans para decorar el espacio de una manera que evocara el glamur del Caffè Florian y del Harry's Bar de Venecia, al tiempo que incorpora los motivos tradicionales del arte mogol.

    Artesanos locales, muralistas, orfebres y albañiles llevaron el concepto a buen término.

    Lee: Un láser es la apuesta de esta empresa de café para duplicar su negocio

  3. The Refuge, en Manchester, Reino Unido

    diseño

    Los diseñadores británicos Alex Michaelis y Tim Boyd, los arquitectos de interiores detrás del Groucho Club de Londres, revitalizaron el Principal Hotel de Manchester (anteriormente el Palace Hotel) con este espacio de 10 mil pies cuadrados.

    El dúo jugó con las características patrimoniales del edificio victoriano gótico, como el exquisito mosaico y paneles de madera, pero empleó muebles inspirados en mediados de siglo y toques decorativos para evitar que el espacio se sintiera aburrido.

  4. Habanera, en Madrid, España

    diseño.jpg

    Con su firma, Proyecto Singular, Jorge Lozano intentó recrear una visión nostálgica de Cuba en el local madrileño Habanera. El uso de la madera y la paleta de verdes en esta sala son un guiño a la belleza natural de la isla, mientras que las elaboradas molduras del techo y los suelos de baldosas juegan con su arquitectura colonial.

    Lee: California, el primer estado de EU en restringir los popotes en restaurantes

  5. OneOcean Club, en Barcelona, España

    oneocean.jpg

    La ubicación de OneOcean Club, al lado del puerto, tuvo un profundo impacto en el diseño a cargo del estudio de interiorismo El Equipo Creativo. Los techos reflectantes recuerdan el mar circundante y los elementos verticales (luces de latón colgantes, soportes dorados para las plantas) buscan evocar los mástiles de los yates atracados.

  6. Clerkenwell Grind, en Londres, Reino Unido

    diseño.jpg

    Grind es una cadena moderna de cafeterías y restaurantes, pero nunca lo adivinarás al ingresar a su puesto de avanzada en Clerkenwell, un enclave para la industria del diseño de alta gama.

    El contrastante esquema cromático, los materiales de lujo (terciopelo, mármol y bronce) y la iluminación tenue, diseñados por la firma Biasol con sede en Melbourne, son un sofisticado giro de 180 grados al ladrillo y la madera expuestos que caracterizan a la cadena.

    Lee: Dos chefs mexicanos, reconocidos por elevar la gastronomía

  7. Madero, en Guatemala

    diseño

    Desde el exterior, Madero parece un soso cubo rojo sin ventanas (aunque de su fachada sobresalen algunos autos incrustados) junto a una de las carreteras más transitadas de Guatemala, pero adentro es un restaurante de colores caramelo digno de un libro infantil.

    Taller KEN, que tiene oficinas en Guatemala y Nueva York, llenó el espacio con patrones vibrantes, autos clásicos y plantas tropicales para crear un oasis del mundo exterior.

    Lee: Así se vive Italia a través de su comida

  8. Keleo, en Beirut, Líbano

    diseño.jpg

    El diseño de David/Nicolas para Keleo es sorprendentemente lúdico, inspirado por las iglesias históricas cercanas y el misterio del cosmos.

    La alfombra kandinskiana que cuelga de la pared posterior, una colaboración entre el estudio beirutí y la empresa holandesa Moooi Carpets, encapsula los colores, conceptos y texturas que llenan todo el espacio.

  9. Foxglove, en Hong Kong

    diseño.jpg

    Si eres fan de James Bond y tienes interés en el diseño, Foxglove es una visita obligada en Hong Kong. Para entrar, uno debe pasar por una puerta secreta en la parte posterior de una tienda de paraguas que solo se puede abrir tocando el mango de un determinado paraguas.

    Lee: Rappi levanta 220 mdd para acelerar su expansión en AL

    Una vez dentro, te encontrarás con un espacio curvilíneo que evoca a la vez un avión, un automóvil antiguo, el vagón comedor de un viejo tren y un elegante bar de hotel. NC Design & Architecture dijo que los colores, materiales y acabados le dan al espacio un "atractivo masculino".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad